Sucesos

Sujetó robó en pulpería, en san carlos

Vecinos ayudaron a atrapar a un asaltante

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Lugareños dieron información sobre escondite del sospechoso

Sucesos

Vecinos ayudaron a atrapar a un asaltante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. La ayuda de los vecinos fue clave para que la Fuerza Pública capturara, en pocos minutos, al asaltante de una pulpería.

El atraco ocurrió la tarde del miércoles, a eso de las 3 p. m., en el abastecedor El Campo, ubicado en barrio San Pablo de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.

El sospechoso es un sujeto de apellido Masís, quien, al parecer, ingresó a local cuando solo se encontraba la propietaria, a quien amenazó con dispararle y sustrajo ¢60.000.

El hombre huyó en una motocicleta de color rojo y varios lugareños lo observaron.

En la localidad hay un grupo de vecinos organizados, por lo que rápidamente avisaron a la Fuerza Pública. Los residentes, incluso, señalaron la casa en la que se refugiaba el individuo.

Con esa información, los oficiales desplegaron un operativo y en cinco minutos lograron la captura del sospechoso. Aunque la Policía detuvo a dos hombres, se descartó que uno tuviera participación en el asalto.

El dinero robado se recuperó, según informó la Policía.

Las autoridades reconocieron que la colaboración de los vecinos fue fundamental para lograr el arresto.

En la madrugada de ayer, en los Tribunales de San Carlos, se llevó a cabo una diligencia en la que la víctima hizo un reconocimiento del imputado.

Alba Campos, fiscala adjunta de la zona, informó de que se solicitó prisión preventiva contra el individuo.

La Policía detuvo  a Masís (al fondo) y a otro sujeto,  pero luego se descartó que el segundo  tuviera relación  con el atraco.  | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
La Policía detuvo a Masís (al fondo) y a otro sujeto, pero luego se descartó que el segundo tuviera relación con el atraco. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Agregó que se indagará si el detenido tiene relación con otros atracos recientes, de los cuales se sabe que los sospechosos escaparon en una moto roja.

Llamado. En lo que va de este año, han ocurrido 11 ataques a la propiedad en San Carlos.

Una de las alertas más grandes se dio esta semana, pues entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sucedieron cuatro robos y un asalto.

Los maleantes robaron una gasolinera, en la oficina de Correos de Costa Rica, en una tienda de artículos de belleza, en una pizzería y en una zapatería. Se cree que los ladrones se llevaron alrededor de ¢120 millones entre mercadería y dinero en efectivo.

Ante la situación, los trabajadores en medios de comunicación de la zona enviaron ayer una misiva al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para pedirle respuestas efectivas.

PUBLICIDAD

El lunes, el alcalde Alfredo Córdoba y el Concejo de San Carlos, también acordaron exigir al Gobierno más acciones contra la inseguridad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos ayudaron a atrapar a un asaltante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota