Sucesos

Vecinos hallan a hombre maniatado y sin vida dentro de su casa en San Carlos

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 11:51 am

Sucesos

Vecinos hallan a hombre maniatado y sin vida dentro de su casa en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo de la víctima presentaba dos heridas en la espalda producidas por un arma punzocortante. El caso quedó bajo investigación de la Policía Judicial. (Carlos Hernández.)

Ciudad Quesada

Un hombre identificado como Reyes Antonio Amador López, de 54 años, fue encontrado maniatado y sin vida dentro de su propia vivienda, situada en barrio San Juan de Ciudad Quesada, en San Carlos, Alajuela.

El hecho lo descubren alrededor de las 8 p. m. un par de vecinos que habían notado su ausencia en los últimos tres días y, atraídos por una fetidez que salía de la humilde vivienda de madera, se acercaron a una ventana, alumbraron con un foco y observaron un cuerpo sobre un sillón. Inmediatamente dieron aviso a la Fuerza Pública, la cual se presentó al lugar y corroboró la situación.

Según el reporte policial, este hombre presentaba al menos dos heridas en la espalda, causadas con un arma punzocortante. Asimismo, tenía heridas de defensa en las manos y alrededor de su cuello una tela que, por el proceso de descomposición, ya la tenía adherida. El cuerpo estaba sobre un sillón y encima de su cuerpo un colchón.

El motivo del crimen que se maneja es un posible robo, pues en el pasado ya había denunciado uno, y además porque la casa estaba desordenada, como si alguien estuvo buscando algo.

Amador López era oriundo de Nicaragua. Según vecinos, en la guerra en ese país sufrió la amputación de su pierna derecha, razón por la cual utilizaba muletas.

El fallecido vivía solo, prácticamente en la indigencia. Para sobrevivir hacía rifas o pedía ayuda económica. De vez en cuando revendía lotería.

Carlos Arguedas, un vecino que se encontró con Amador el jueves anterior en el centro comercial de Ciudad Quesada, comentó que ese día, cerca de las 4 p. m., la víctima le pidió el favor de transportarlo hasta su casa. En los cinco kilómetros que hay entre un punto y otro, lo notó muy contento, porque había logrado comprar leche y pan.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el acuerpo a las 4 a. m. de este domingo.

La casa quedó bajo vigilancia policial de Fuerza Pública, porque harán una inspección minuciosa para buscar más indicios.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos hallan a hombre maniatado y sin vida dentro de su casa en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota