Sucesos

Matapalo de Savegre, Aguirre

Vecino halla a mujer muerta y golpeada en patio de casa

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Autoridades dicen que ella, de 43 años y casada, era adicta al alcohol

Policía Judicial dijo que el cuerpo tenía señales de golpes en cuello y cabeza

Sucesos

Vecino halla a mujer muerta y golpeada en patio de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer que deambulaba por las calles en Aguirre, Puntarenas, apareció muerta con golpes en la cabeza, cuello y espalda, en el patio de la casa de un vecino.

La fallecida fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como María Nicolasa Acuña Portuguez, de 43 años.

El hallazgo del cadáver se produjo el martes a eso de las 11 a. m. en la parte trasera de una casa ubicada en Matapalo de Savegre, en Aguirre, Puntarenas, a 30 kilómetros de la ciudad de Quepos.

La Policía Judicial informó de que, hasta ayer, no se había identificado a ningún sospechoso en este caso.

La fallecida era casada y no tenía hijos, según la información del Registro Civil.

El domicilio electoral registrado era en la localidad de Matapalo, pero se desconoce una dirección exacta. Ayer no fue posible localizar a su esposo.

Los agentes de la subdelegación del OIJ en Aguirre y Parrita trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

Adicción. El OIJ comunicó que, al parecer, Acuña tenía adicción al alcohol y, por eso, habitualmente se le veía en las calles.

Alejandro Gutiérrez (94 años), vecino que la halló, dijo que a veces él le daba dónde dormir y comida. Incluso, ella tenía algunas pertenencias en la casa de él.

El hombre relató que el martes ella llegó a eso de las 4: 30 a. m. y se quedó dormida en el corredor de la vivienda.

Alejandro Gutiérrez,  de 94 años, mostró fotografías y algunas pertenencias que la mujer guardaba en su casa.  A veces, ella dormía y comía en la vivienda de este hombre, quien la halló muerta.  |  JORGE NAVARRO
ampliar
Alejandro Gutiérrez, de 94 años, mostró fotografías y algunas pertenencias que la mujer guardaba en su casa. A veces, ella dormía y comía en la vivienda de este hombre, quien la halló muerta. | JORGE NAVARRO

Según Gutiérrez, él salió a 6 a. m. a hacer una diligencia en el centro de salud. Cuando regresó, observó que Acuña ya no estaba en el corredor y vio que la puerta de la casa había sido forzada.

Gutiérrez indicó que ingresó y la buscó, hasta que dio con ella en el patio de la vivienda.

El hombre avisó a otro lugareño, quien llegó a ayudarle. Sin embargo, cuando se percataron de que la mujer estaba muerta, acudieron a las autoridades judiciales.

El OIJ señaló que se abrió una investigación para conocer qué sucedió en este caso y quién o quiénes son los presuntos responsables del crimen de la mujer.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecino halla a mujer muerta y golpeada en patio de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota