Sucesos

Crimen ocurrió en barrio San José, Alajuela

Joven vecina detenida por homicidio de empresario

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Policía busca a otros cómplices del aparente robo en que sucedió el asesinato

Sucesos

Joven vecina detenida por homicidio de empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Una joven de 20 años, de apellido Venegas, fue detenida el viernes como sospechosa de estar involucrada en el homicidio de un vecino, el empresario alajuelense Manuel Argüello Peralta, de 61 años.

El hombre fue encontrado sin vida dentro de su vivienda, ubicada en un residencial privado, en barrio San José de Alajuela, el domingo anterior.

El informe policial indicó que, aparentemente, Venegas estuvo con Argüello en su casa desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo.

Al parecer, en cierto momento llegó otra persona y entre ambos asesinaron al hombre.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Argüello murió asfixiado porque estaba amordazado y tenía una bolsa plástica en la cabeza.

El cadáver fue encontrado por un hermano de la víctima, quien dio aviso a la Policía.

Debido a las versiones de testigos y a otros elementos de la pesquisa, la Policía Judicial continúa en la búsqueda de otros posibles responsables.

De momento, no se ha informado de si se conoce la identidad de la otra persona que llegó a la casa de la víctima.

Luego de la detención de la mujer, los agentes judiciales allanaron durante varias horas su casa para recabar pruebas del caso.

Los oficiales decomisaron teléfonos celulares y tarjetas SIM.

La aprehendida fue trasladada al Ministerio Público, donde iba a ser interrogada.

La sospechosa, de 20 años, fue detenida  este viernes  al mediodía en su casa, en en barrio San José de Alajuela. La muerte del empresario la descubrieron  sus familiares  el fin de semana pasado.  | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
La sospechosa, de 20 años, fue detenida este viernes al mediodía en su casa, en en barrio San José de Alajuela. La muerte del empresario la descubrieron sus familiares el fin de semana pasado. | FRANCISCO BARRANTES

Atraco. El informe del OIJ también señala que, en apariencia, el móvil del crimen fue un robo.

La Policía comunicó que los sospechosos se llevaron varios artículos, pero no se detalló cuáles. Además, los agentes creen que también robaron dinero.

Algunos vecinos manifestaron a la Policía que, en la noche del crimen, se observó a una pareja dentro del residencial y que esta transportaba artículos en un carro tipo pick-up.

Asimismo, los maleantes sustrajeron un vehículo propiedad de Argüello y lo dejaron abandonado en La Garita de Alajuela luego de una colisión.

El fallecido era dueño de una cadena de ferreterías que, al parecer, había vendido hace pocas semanas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven vecina detenida por homicidio de empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota