Sucesos

Belén de Nosarita, Nicoya

Sujeto mató a puñaladas a su excompañera frente a dos hijos

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 12:00 am

Agresor también se hirió con el arma blanca y luego escapó de la casa

Estaba vigente protección a la mujer para que él no se le acercara

Sucesos

Sujeto mató a puñaladas a su excompañera frente a dos hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hazel Hernández muestra el lugar donde el agresor mató a su hermana, Ingrid, ayer en la madrugada. |  CINTHYA BRAN
ampliar
Hazel Hernández muestra el lugar donde el agresor mató a su hermana, Ingrid, ayer en la madrugada. | CINTHYA BRAN

Nicoya, Guanacaste. Un sujeto, de unos 44 años, mató a puñaladas a su excompañera sentimental frente a los hijos de ambos, el viernes en la madrugada en Belén de Nosarita en Nicoya, Guanacaste.

Los hechos fueron presenciados por una menor de 15 años y su hermano, de 10, dentro de la vivienda de la mujer, dijo José Francisco Cordero, de la Fuerza Pública. La víctima del primer femicidio del año fue identificada como Ingrid Hernández Mayorga, de 40 años.

Según explicó Cordero, desde hacía un mes el excompañero de Hernández, de apellido Carrillo y conocido como Pepe, fue desalojado del inmueble como parte de las medidas de protección que ella solicitó por violencia doméstica.

Sin embargo, agregó Cordero, ayer en la madrugada el agresor aprovechó el momento en que Hernández se levantó a preparar el desayuno a sus hijos antes de irse a trabajar.

Al parecer, se introdujo al inmueble por la parte trasera de la casa, comenzó a discutir con ella, la golpeó muy fuerte en la cabeza con un palo de naranjo y luego le propinó dos heridas con un arma blanca en el pecho.

Pese a que los dos menores intentaron evitar la agresión contra su madre, no lo lograron.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los vecinos escucharon los gritos de auxilio dentro de la vivienda y acudieron al lugar.

Al llegar, observaron el cuerpo de Hernández en el piso y sobre ella su expareja sentimental, quien también se propinaba heridas con el cuchillo.

Tras la presencia de los vecinos, el sujeto decidió darse a la fuga hacia una zona montañosa que queda cerca de la vivienda; de camino dejó tirado el cuchillo con el que habría cometido la agresión, así como una camisa ensangrentada.

Yorlan Carrillo, de la Fuerza Pública, dijo que al llegar a la vivienda, en un sitio de difícil acceso, la mujer ya había sido declarada fallecida por la Cruz Roja, y de inmediato comenzaron la búsqueda del hombre, pero no lo localizaron.

Ruptura. Según familiares de la víctima, la pareja mantuvo su relación por más de 18 años. Emilia Mayorga, la madre, señaló que ellos tenían “muchos pleitos” hasta que, hace un mes, su hija lo sacó de la casa con la Policía. “Aun así, él siempre llegaba y no los dejaba en paz ni a ella ni a sus dos hijos”, dijo.

PUBLICIDAD

Ayer, tras enterarse de la agresión, Mayorga acudió a la casa de su hija. “Cuando llegué, ella todavía estaba viva, yo le alcancé a decir: ‘viste, hija, lo que te dije y nunca me hiciste caso’. Ella solo me movía la cabeza diciendo que sí. La ambulancia tardó unas dos horas en llegar, pero el golpe de la cabeza fue fulminante y esto le causó la muerte a mi muchacha”, expresó.

Los hijos de la pareja quedaron a cargo de la abuela. Hernández se encargaba de llevar el sustento a su hogar con su trabajo limpiando dos casas en la ciudad de Nicoya; su sueño era irse a alquilar a otro sitio para evitar las agresiones.

Pese a que los oficiales de la Fuerza Pública realizaron una búsqueda por la zona durante varias horas, no encontraron al sospechoso del femicidio y, ayer hacia la 1 p. m., levantaron el operativo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto mató a puñaladas a su excompañera frente a dos hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota