Sucesos

Triple homicidio ocurrió en Bananito Sur de San Andrés, Limón

Sujeto confiesa que mató a mujer y 2 parientes por celos

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Víctimas estaban dentro de su casa, con múltiples heridas de arma blanca

Sospechosose entregó horas después en La Unión de Cartago

Sucesos

Sujeto confiesa que mató a mujer y 2 parientes por celos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes del OIJ de Limón tardaron cerca de tres horas en realizar el levantamiento de los cadáveres y recolectar evidencias. Posteriormente, trasladaron los cuerpos a la Morgue, en Heredia. El sitio en el que ocurrió este triple homicidio es un pequeño poblado, ubicado al sur del centro de Limón, en medio de extensas fincas bananeras. | DIEGO BOSQUE.

Limón. Un hombre de apellido García, de 31 años, se entregó ayer a la Policía y confesó que mató a su pareja sentimental y al padre y al hermanastro de ella, por celos.

El triple homicidio ocurrió en la madrugada de ayer, en Bananito Sur de San Andrés, en Valle La Estrella, Limón.

Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Katherine Gómez Zúñiga, de 25 años y con ccinco meses de embarazo; José Luis Rosales Obando, de 65; y Douglas Heriberto Acevedo Chavarría, de 45.

Bananito Sur
ampliar
Bananito Sur (Infografía GN)

De acuerdo con la Cruz Roja y la Fuerza Pública, los cuerpos de las tres personas aparecieron con múltiples heridas de arma blanca, dentro de una vivienda de madera.

“Tenían heridas en el tórax y en las extremidades inferiores y superiores. Cuando llegamos estaban sin vida y no había nada que hacer”, informó Allan Carrillo, cruzrojista de Valle La Estrella.

Carrillo comentó que los cadáveres estaban bocabajo; dos se encontraban en la sala y la mujer en una de las habitaciones.

“Un familiar llegó a la casa a buscar a las personas, pero se encontró con la escena dantesca”, comunicó Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública de Limón.

El jefe policial también indicó que el sujeto se entregó horas después en la delegación policial de La Unión, en Cartago. El sospechoso quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Móvil. El OIJ de Limón comunicó que, aparentemente, el móvil de estos crímenes fue un problema de celos entre García y Acevedo.

Al parecer, García se enteró que su compañera había ido a la casa de Acevedo para estar con él y decidió ir hasta allí para agredirlos.

“Yo no escuché nada extraño ayer, había música alta y un ambiente de fiesta, pero eso era normal en ellos”, contó Johnny Otárola, vecino del lugar.

La Policía constató que había botellas de cerveza vacías dentro y fuera de la vivienda.

Las autoridades detallaron que Gómez y García tenían una hija de dos años. La menor estaba con unos familiares de la mujer en una casa cercana.

“Nadie daba razón de la niña, pero la encontramos en la comunidad de Burrico con unos familiares. Aparentemente, el papá de la niña la llevó a esa casa antes de huir”, manifestó Picado.

PUBLICIDAD

El Juzgado de Violencia Doméstica de Limón publicó que no existen denuncias previas presentadas contra el sospechoso.

Esta tragedia sucedió a unos 20 kilómetros de San Clemente, sitio donde asesinaron a machetazos a una pareja el pasado 7 de febrero. Por ese caso también hay una persona detenida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto confiesa que mató a mujer y 2 parientes por celos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota