Sucesos

Cuatro meses de cárcel preventiva

Sospechoso de matar a su madre va a prisión

Actualizado el 06 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Sospechoso de matar a su madre va a prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sospechoso fue arrestado el 4 de junio en Escazú.  | ARCHIVO.
ampliar
El sospechoso fue arrestado el 4 de junio en Escazú. | ARCHIVO.

Un hombre de 27 años, de apellido Badilla, irá cuatro meses a prisión preventiva como sospechoso de haber asesinado a su propia madre.

La decisión la tomó el viernes el Juzgado Penal de Pavas, el cual, el 6 de junio, había dictado internar un mes a Badilla en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley, en La Uruca.

El viernes, el juzgado además extendió por dos meses la medida de cárcel preventiva para la novia de Badilla, de apellido Martínez.

La víctima en ese caso fue la psicóloga Ana Patricia Delgado Mora, de 44 años.

La mujer desapareció el 2 de junio de su vivienda sita en Bebedero de Escazú. Algunos vecinos dijeron que la habían escuchado discutir con su hijo.

Dos días después, la Policía logró capturar a Badilla cuando viajaba en un vehículo. Para detenerlo, tuvieron que disparar a las llantas del auto.

Las autoridades informaron de que, debido a un fuerte olor en la cajuela del carro, se presume que el sujeto mantuvo el cadáver de su madre en el vehículo.

El cadáver fue hallado un día después en Punta Mala de Parrita.

Un guarda del refugio Punta Mala comentó en ese momento que el cadáver estaba envuelto en una sábana y cubierto con hojas de bijagua y plátano.

Según la Fiscalía, a Badilla se le atribuye haber ejecutado el asesinato de su madre con arma blanca, mientras a su novia se le imputa ser cómplice en el homicidio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyó que una vieja disputa familiar habría motivado el crimen.

Familiares de Badilla dijeron a la Policía que él padece de esquizofrenia (enfermedad mental ) y que tenía días de no tomar las medicinas cuando se llevó a su madre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de matar a su madre va a prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota