Sucesos

Alcalde destaca mayor presencia policial

Seguridad anuncia baja en robos en San Carlos

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Seguridad anuncia baja en robos en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. La ola de robos que golpeó a los sancarleños a partir de mayo cayó significativamente en los últimos 30 días.

Así lo anunció el sábado el viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, en una reunión con jefes policiales de la zona norte, y el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba.

Mata dijo que cuando en setiembre se puso en marcha un plan operativo contra la delincuencia, comenzó una tendencia a la baja en el número de robos.

Mata explicó que, mientras en mayo hubo 232 delitos contra la propiedad, en setiembre la cifra bajó a 147 y en los primeros 10 días de octubre, solo se registraron 22 casos.

“Los números demuestran que el plan operativo, realizado conjuntamente con el OIJ, está dando frutos, pues ya se detuvo y están tras las rejas, con prisión preventiva, cuatro de los principales cabecillas de las bandas delictivas. Entre la población se percibe que se están recuperando la seguridad y la tranquilidad”, destacó Mata.

El policía César Anchía mostró a Gustavo Mata (der.)  las estadísticas de San Carlos.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El policía César Anchía mostró a Gustavo Mata (der.) las estadísticas de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ

El funcionario dijo que en el mismo periodo aumentaron las capturas en flagrancia, a razón de casi dos sujetos por día.

En setiembre, el ministro Celso Gamboa entregó a la Fuerza Pública local siete nuevas patrullas y reforzó con 40 hombres la vigilancia en las calles. “Esas medidas han sido determinantes, exitosas en el combate de la delincuencia”, dijo el alcalde Córdoba.

Mata anunció que la Fuerza Pública mantendrá “la presencia en las calles. Les seguiremos respirando en la nuca a los delincuentes las 24 horas del día. Vamos a emprender una campaña de prevención del delito y los sancarleños pueden tener la seguridad de que no les vamos a fallar”, enfatizó Mata.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seguridad anuncia baja en robos en San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota