

Una mujer identificada como Aracely Rayo Calderón, de 22 años, falleció luego de ser apuñalada en la espalda, en medio de una riña en un bar.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en las afueras del bar Manicas, en Pavón del distrito de El Amparo, unos 20 kilómetros al sur de Los Chiles, Alajuela.
Según el informe preliminar de la Policía Judicial, la mujer estaba compartiendo con otras dentro del bar cuando, por razones que se investigan, una empleada del lugar comenzó a insultarla. Ambas salieron a discutir en las afueras del bar y posteriormente se suscitó una riña.
Una amiga de Rayo, al ver que esta recibía una golpiza, salió en su defensa. Entonces, otras mujeres se unieron a la discusión.
Aparentemente, en determinado momento, una de las mujeres, de apellido Zavala, tomó una cuchilla de fabricación suiza -que aparentemente sacó de la cocina del bar- y se la clavó en la espalda a Rayo.
Otras personas que estaban ahí levantaron a la herida y la subieron en un carro de marca Nissan para llevarla al hospital de Los Chiles. No obstante, de camino al centro médico, a unos ocho kilómetros del bar, el vehículo derrapó a la entrada del puente sobre el río Hernández y volcó.
Según las autoridades, para ese momento ya la víctima había fallecido. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron el levantamiento del cuerpo.
La sospechosa fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública en el sitio del suceso y fue entregada a los agentes judiciales, quienes la presentaron ante el Ministerio Público donde quedó a la orden del fiscal Óscar Rodríguez.