Sucesos

Crimen de ama de casa ocurrió en Ciudad Colón de Mora

Policía halla ‘ pick-up’ de sospechoso de femicidio

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

OIJ buscó a compañero de víctima en Pococí, pero no aparece

Vehículo será sometido a análisis forenses para saber si mujer estuvo allí

Sucesos

Policía halla ‘ pick-up’ de sospechoso de femicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oficiales del OIJ decomisaron, frente a una vivienda en Pavana de Cariari, Pococí, Limón, este   pick-up , marca Toyota Hilux, propiedad del  sospechoso del homicidio.  | REINER MONTERO.
ampliar
Oficiales del OIJ decomisaron, frente a una vivienda en Pavana de Cariari, Pococí, Limón, este pick-up , marca Toyota Hilux, propiedad del sospechoso del homicidio. | REINER MONTERO.

Pococí, Limón. La Policía encontró este sábado en la mañana el vehículo del sospechoso de asesinar a su compañera sentimental, Sara Sandí González, de 50 años, hace dos semanas en Ciudad Colón de Mora.

El auto, marca Toyota Hilux, tipo pick-up , fue hallado cerca del muelle que lleva a Barra del Tortuguero en Pavana de Cariari en Pococí, Limón, en las afueras de una vivienda a la que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresó en busca del sospechoso, Róger Jiménez Astúa, pero este no se encontraba.

Ese vehículo será sometido a pericias forenses para determinar si el cuerpo de Sandí estuvo ahí dentro. La mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza y de una puñalada en el cuello.

Según el OIJ, el sujeto llegó hace cuatro días a la zona, pero aún no lo han podido localizar.

Se sospecha que otras personas lo estarían escondiendo. Si usted lo ha visto, puede llamar a la línea 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Crimen. Sandí apareció sin vida el 14 de noviembre a las 9 a. m., dentro de una finca agrícola en La Palma de Villa Jaris, cerca del río Jaris y del puente Tambor, 25 kilómetros al sur de Puriscal.

Su cuerpo estaba boca abajo y no había ningún arma cerca. Ella era madre de dos hijos y laboraba para el Programa Manos a la Obra, que es impulsado por el IMAS y que beneficia a unas 6.000 personas, mediante un subsidio mensual de ¢100.000 por trabajos de limpieza y pintura en cada comunidad.

Según Fernando Sandí, allegado de la fallecida, ella salió de la vivienda a las 4:30 a. m., aunque desconocía el rumbo que tomó.

La alerta fue dada por el agricultor Vidal Rojas Hernández, quien trabajaba en un cañal en su finca, cuando escuchó un balazo, por lo que caminó unos 200 metros, en compañía de su yerno, hasta otra propiedad cercana.

Una vez allí, divisaron el cuerpo de una mujer, por lo que avisaron a la Policía. Minutos antes escucharon el sonido de un vehículo que escapó a gran velocidad del sitio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía halla ‘ pick-up’ de sospechoso de femicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota