
Alajuela. Dos hombres, quienes viajaban en distintos carros, se disparaban entre sí, mientras conducían este sábado por la ruta 27, en el sentido Puntarenas- San José, según detallaron las autoridades.
La Fuerza Pública recibió la alerta de ese tiroteo a las 9:30 a. m. y, tras perseguir a los sospechosos durante unos minutos, los detuvieron, por separado, en Alajuela.
El primer implicado es de apellido Montoya. Tiene antecedentes de portación ilegal de armas, robo de vehículos, robo agravado y hurto agravado.
El otro es apellidado Cordero y tiene causas por homicidio, robo agravado y portación ilegal de armas, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Las autoridades dijeron desconocer las edades de los sujetos y si existe algún vínculo entre los capturados. Detallaron que ninguno resultó herido.
¿Qué sucedió? La versión preliminar de las autoridades indica que los sospechosos se comenzaron a disparar por alguna razón que, hasta ayer, no había trascendido.
Cuando notaron que varios oficiales los perseguían, los sujetos aumentaron la velocidad y salieron de la autopista a la altura de La Guácima de Alajuela.
Montoya condujo hasta Villa Bonita, en San Antonio de esa provincia. Allí, colisionó contra un vehículo que estaba estacionado, dejó abandonado su carro y tomó un taxi.
Unos minutos después, la Policía lo detuvo cerca de una gasolinera, en ese mismo barrio.

A Montoya le confiscaron dos chalecos antibalas con un logo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como dos placas, una del OIJ y otra de la Policía de Control de Drogas (PCD).
Además, le decomisaron tres pistolas, pasamontañas y gasas plásticas.
El Departamento de Prensa del OIJ informó de que la próxima semana empezarán con las averiguaciones necesarias para determinar si las placas y los chalecos son auténticos.
Sin escapatoria. Por su parte, Cordero, el otro implicado, llegó en su carro hasta El Roble de Alajuela, donde lo tuvo que dejar abandonado con el objeto de ingresar a una calle sin salida.
El sujeto se bajó del auto, brincó por techos de varias casas de la zona e intentó escapar por los charrales, en donde minutos después fue localizado y aprehendido por las autoridades.
La Policía comunicó que a Cordero no le decomisaron nada, al tiempo que señalaron que los vehículos abandonados por los sospechosos no tenían evidencia importante ni mostraban impactos de bala.
Los dos hombres fueron pasados al Ministerio Público.