Sucesos

Homicidio ocurrió en diciembre en San Joaquín de Flores

Policía detiene a sospechoso de matar a mujer en su apartamento para robarle

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 12:31 pm

Sucesos

Policía detiene a sospechoso de matar a mujer en su apartamento para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El móvil del crimen fue un robo, según la Policía Judicial. (John Durán)

Un hombre de apellidos González Arce, de 27 años, fue detenido este lunes 20 de febrero como sospechoso asesinar a una mujer indentificada como Jensie Natasha Brooks Hooker de 30 años, quien fue encontrada muerta, amordazada y atada de pies y manos dentro de su apartamento, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La captura fue realizada por agentes de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y la Policía Judicial cuando el sujeto caminaba por las inmediaciones de la avenida primera, en el centro de San José.

El crimen de Brooks fue descubierto el 30 de diciembre del 2016, cuando una amiga de ella llegó a buscarla y encontró el cadáver.

LEA: Joven encuentra a amiga muerta y amordazada en San Joaquín de Flores

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el móvil del homicidio fue un asalto, pues González ese día sutrajo una computadora, un celular y otras prendas de la fallecida.

Asimismo, tienen como prueba un video donde se observa al sospechoso saltándose un tapia y revisa varios vehículos del condominio donde residía la víctima.

El detenido tiene antecedentes por robo en Alajuela y Cartago. (MSP.)
El detenido tiene antecedentes por robo en Alajuela y Cartago. [side_to_side]

Al parecer, la noche del robo, la víctima salió de su cuarto al escuchar un ruido extraño dentro de su vivienda. Posteriormente, al observar al sujeto el delincuente la atacó, la amordazó y degolló.

El viernes anterior, el OIJ allanó una vivienda en Hatillo 8 con la intención de atrapar a González; sin embargo, en ese momento no lograron capturarlo.

"Él se estaba moviendo cada tres días a diferentes casas", explicó Calvo.

El detenido tiene antecedentes por robo en Alajuela y Cartago. Generalmente se realizaba los actos delictivos por su propia cuenta.

Calvo añadió que están a la espera de análisis de la Medicatura Forense para determinar si el sujeto también atacó sexualmente a la fallecida.

Brooks era oriunda de Limón y trabajaba en un call center.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a sospechoso de matar a mujer en su apartamento para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota