Sucesos

OIJ indaga vínculo de sujeto con homicidio de niña de10 años

Policía detiene en Limón a supuesto violador en serie

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hombre es sospechoso de seis casos de violación ocurridos en Limón

El sujeto fue hallado con una herida de bala en su abdomen

Sucesos

Policía detiene en Limón a supuesto violador en serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron ayer en horas de la mañana a un supuesto violador en serie que operaba desde febrero anterior en Limón.

La captura se realizó en Valle de la Estrella cerca de las 11 a. m.

El sospechoso, de apellidos Calderón Sánchez y de 35 años, es investigado por cinco casos de violación, una tentativa de violación y un delito de agresión con arma blanca.

Según información suministrada por el OIJ de Limón, dos de las cinco víctimas son menores de edad entre los 12 y 15 años.

En tres de los casos las mujeres abusadas identificaron al sospechoso mediante fotografías.

Además, la policía judicial está tratando de determinar si este sujeto tiene relación con el asesinato de la niña de 10 años, Richley Méndez Quirós, quien fue hallada sin vida el pasado martes a la orilla de un río en Limón 2000.

“No se descarta, pero hasta ahora no tenemos ninguna prueba en específico para poder afirmar si hay relación o no con ese caso”, dijo vía telefónica Gustavo Mata, subdirector del OIJ.

La niña de diez años fue vista por última vez al salir de su casa en Envaco, Limón, el pasado viernes 6 de diciembre a las 3 p. m.

Los padres de la menor, quienes están siendo investigados por el Patronato Nacional de la Infancia por aparente negligencia, manifestaron que la niña se dirigía a casa de su abuela, pero nunca llegó a su destino y se percataron de su ausencia tres días después.

El sospechoso, de apellido Calderón y de 35 años, fue llevado cerca de la 1 p.m. al Hospital Tony Facio de Limón bajo fuertes medidas de seguridad.  Allí recibió atención médica para tratar una herida de arma de fuego en su abdomen y, según el reporte policial, se encuentra estable.  | DIEGO BOSQUE G.
ampliar
El sospechoso, de apellido Calderón y de 35 años, fue llevado cerca de la 1 p.m. al Hospital Tony Facio de Limón bajo fuertes medidas de seguridad. Allí recibió atención médica para tratar una herida de arma de fuego en su abdomen y, según el reporte policial, se encuentra estable. | DIEGO BOSQUE G.

“Aún están pendientes los resultados de la autopsia y otras pruebas de laboratorio y eso nos va a ayudar en la investigación”, añadió Mata.

También se indaga si este hombre está relacionado con el homicidio de una quinceañera ocurrido el pasado 5 de diciembre en playa Moín. Ese día, un pescador local encontró el cuerpo de la menor sin vida y semidesnudo.

Según informó el OIJ, por medio de un comunicado de prensa, el agresor abordaba a sus víctimas en sitios solitarios con un arma blanca para someterlas sexualmente. En uno de los casos, ocurridos en Siquirres, le propinó a la mujer agredida varias heridas en la mano cuando ella trataba de defenderse.

PUBLICIDAD

En uno de los ataques, robó el celular de una de sus víctimas.

Los agentes judiciales intensificaron la búsqueda del sospechoso desde el pasado jueves. Sin embargo, cambiaba frecuentemente de domicilio, situación que complicó su detención.

Captura. Érick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, informó que el supuesto violador fue hallado en una vivienda con una herida de bala en su abdomen.

“Al abordarlo vimos que estaba herido, que portaba un arma hechiza y lo logramos identificar después de intercambiar información con los compañeros del OIJ”, explicó Calderón.

“De la misma manera, en relación a los últimos dos casos de homicidio, él presenta un perfil de interés para efectos de la investigación de la policía judicial”, agregó.

Las autoridades presumen que el tipo se disparó accidentalmente.

Junto a la pistola hechiza llevaba un maletín en el que se encontró un uniforme de policía.

“Desconocemos para qué usaba este uniforme y cómo lo consiguió”, concluyó Calderón.

Producto de la herida, el detenido fue llevado al Ebais de Valle de la Estrella y luego al hospital Tony Facio de Limón.

Trascendió que este hombre también tiene antecedentes por el delito de robo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene en Limón a supuesto violador en serie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota