Sucesos

Policía desarticula banda dedicada al robo de contenedores

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 08:38 am

Sucesos

Policía desarticula banda dedicada al robo de contenedores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una banda dedicada al robo de contenedores fue desarticulada la mañana de este martes, luego de 13 allanamientos realizados por la Policía Judicial en diferentes partes del país.

Los operativos se realizaron en Matina (cinco), Limón (tres), Alajuela (dos), Heredia (uno) y Desamparados (dos), según el reporte de las autoridades.

Además, fueron detenidas 18 personas, quienes presuntamente estarían vinculadas a este grupo organizado.

Se presume que la banda interceptaba los contenedores en la ruta 32, que comunica San José con Limón, y en la ruta 27, entre San José y Caldera.

"La investigación empezó en febrero de este año por el robo o sustracción de contenedores, principalmente en el sector de Limón. Sacaban mercadería de diferente tipo como café, llantas y electrodomésticos", manifestó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía también detalló que hay otros dos sujetos que estarían relacionados con la organización; sin embargo, ya están en prisión por otros delitos.

En los lugares donde se hicieron los allanamientos se decomisó dinero en efectivo (¢8 millones y $4.500), armas, objetos que en apariencia eran utilizados por el grupo para cometer los actos delictivos y mercadería de la sustraída.

Noticia actualizada a las 12:12 p. m. con declaraciones de Michael Soto

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía desarticula banda dedicada al robo de contenedores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota