Sucesos

Sospechosos usaron arma de plástico

Policía atrapa a dos asaltantes de mujeres

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía atrapa a dos asaltantes de mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública detuvo a dos individuos por ser sospechosos de asaltar a mujeres que caminaban solas en la vía pública en Alajuela y Heredia, para lo cual utilizaban una arma de plástico.

La captura de los sujetos la hicieron los oficiales durante un operativo realizado en el centro de San José, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los presos, de apellidos Rodríguez y Chavarría, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, en donde se les abrió un proceso judicial por el delito de robo agravado.

El Código Penal, en el artículo 213, establece una pena de cárcel de cinco a 15 años, a la persona que se apodere de un bien de otra persona usando la violencia.

Los implicados fueron indagados ayer en la tarde, pero no fue factible conocer si les impusieron prisión preventiva o los dejaron libres con algún tipo de medida.

A los dos individuos detenidos les decomisaron dos celulares que pertenecían a dos mujeres, una de Alajuela y Heredia.  | MSP PARA LN
ampliar
A los dos individuos detenidos les decomisaron dos celulares que pertenecían a dos mujeres, una de Alajuela y Heredia. | MSP PARA LN

Astucia policial. El Ministerio de Seguridad Pública, informó, en un boletín de prensa, de que los dos individuos se encontraban “mirando palomas” en una calle en el distrito de El Carmen, en el centro de San José, cuando fueron sorprendidos por dos oficiales.

Carlos Solano, jefe policial en distrito de El Carmen, dijo: “Se sospechó que algo no andaba bien con ellos y les pidieron los documentos de identificación y, al requisarlos, les encontraron cuatro celulares y una arma plástica”.

Al revisar los celulares, los policías constataron que pertenecían a a dos mujeres de apellidos Valle y Espinoza, vecinas de Heredia y Alajuela, respectivamente.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública llamaron a las mujeres, ambas reaccionaron con sorpresa y narraron a los policías que poco antes habían sido asaltadas.

Según el Ministerio de Seguridad, las mujeres dijeron que dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta de color azul, las abordaron cuando caminaban por vía pública y, con una arma de fuego, las obligaron a entregar los bienes, entre ellos, los celulares.

Precisamente, Rodríguez y Chavarría viajaban en una moto de color azul, la cual fue decomisada.

Carlos Solano dijo que la pistola de plástico “es de esas que parecen de verdad”.

Con esta “arma”, estiman las autoridades, los detenidos amedrentaban a las víctimas, a quienes elegían al azar, cuando recorrían las calles de Alajuela, Heredia y, posiblemente, también en San José.

Seguridad Pública pidió a posibles víctimas de asaltos, por sujetos que viajaban en moto, que se presenten a la Fiscalía a poner la denuncia respectiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a dos asaltantes de mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota