Sucesos

Sujetos robaron en local de electromésticos, en el centro de ese cantón

Policía acorrala a 5 asaltantes en centro comercial de Moravia

Actualizado el 29 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Ladrones trataron de esconderse en Plaza Lincoln, pero fueron detenidos

Policía decomisó armas de fuego y toda la mercadería que fue sustraída

Sucesos

Policía acorrala a 5 asaltantes en centro comercial de Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clientes y empleados que se encontraban dentro del mall permanecieron por más de tres horas a puertas cerradas durante el operativo, hasta que el OIJ terminó de recolectar pruebas de lo sucedido. | GESLINE ANRANGO.

La Policía acorraló en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, a cinco sospechosos de asaltar poco antes una tienda de electrodomésticos en el centro de ese mismo cantón.

El intenso operativo ayer estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública (UEA).

Los aprehendidos son de apellidos Centeno (32 años), Zamora (18), Vargas (34), Delgado (19) y un menor de 17 años.

La persecución se inició pasadas las 10 a. m. frente al parque de Moravia y culminó dos horas después con la captura de los sospechosos en las inmediaciones del centro comercial.

“Dos de los sujetos fueron capturados en la parte externa del mall , uno de ellos dentro de un vehículo y el otro cuando corría tratando de escapar por los estacionamientos. Los otros fueron detenidos dentro del inmueble”, informó el comandante de la Fuerza Pública, Carlos León.

Los apresados fueron trasladados al Ministerio Público.

Atraco. Según el informe policial, los cinco individuos habían ingresado a eso de las 10 a. m. a una sucursal de Casa Blanca, en el centro del cantón. Ahí amenazaron a los vendedores y sustrajeron celulares, computadoras, electrodomésticos y dinero en efectivo.

“Los hombres entraron armados, asaltaron el lugar y salieron corriendo con la mercadería en unas bolsas negras. Luego del robo, los dependientes de la tienda nos pidieron que llamáramos al 9-1-1”, contó Ana Valle, una vendedora de otra tienda en la zona.

Los sujetos al parecer huyeron en una motocicleta de color rojo con negro y en un automóvil marca Hyundai, también color rojo.

Los sospechosos llegaron hasta el centro comercial Plaza Lincoln donde trataron de escabullirse de la Policía. Sin embargo, rápidamente se desplegó un operativo policial que incluyó 10 unidades de delegaciones cercanas y el cierre de vías aledañas por varias horas.

Captura sin violencia. El viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, informó de que a las 11 a. m. se logró la captura de los sospechosos sin necesidad de recurrir al uso de las armas, ya que los sujetos no se resistieron al arresto.

Gamboa afirmó que se recuperó todo lo robado, por un monto que no fue divulgado y que, además, se decomisaron las armas que portaban los ladrones.

PUBLICIDAD

Mientras decenas de policías rodeaban el inmueble, clientes y empleados tuvieron que permanecer adentro, a puerta cerrada. Otros trabajadores que estaban llegando a laborar no pudieron pasar.

“No nos dejaban ingresar, ni tampoco dejaron salir a quienes estaban dentro. Los ladrones entraron muy rápido y casi atropellan a una mujer por el portón de la entrada principal”, narró David Salomón, empleado que iba arribando al sitio.

Familiares de los trabajadores se acercaron al lugar para conocer sobre la situación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía acorrala a 5 asaltantes en centro comercial de Moravia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota