Sucesos

Doble homicidio se dio la madrugada de este viernes cuando víctimas iban en motocicleta

Matrimonio asesinado en Batán deja dos niños de 6 y 8 años

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 08:49 am

Sucesos

Matrimonio asesinado en Batán deja dos niños de 6 y 8 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mujer y el hombre murieron a un lado de la línea del tren en Milla 28 en Batan de Matina, Limón. (ALEJANDRO NERDRICK)

El homicidio de un matrimonio, este viernes, en Batán de Matina, Limón, dejó huérfanos a un niño de seis años y a su hermana, de ocho.

Ambos padres fueron asesinados a balazos a la medianoche, cuando se desplazaban en una motocicleta por el sector de 28 Millas.

Las víctimas fueron identificadas como Ninochka Castillo Ortega, panameña con nacionalidad costarricense, de 28 años; y su esposo Cristhian Badilla Bustos, de 27. Ellos estaban casados desde agosto del 2008.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), vecinos de la zona escucharon varias detonaciones; sin embargo, los cuerpos fueron encontrados hasta las 4 a. m., cuando una persona se dirigía a su trabajo y los vio tirados sobre la vía junto a la motocicleta.

Al parecer, al momento en que fueron asesinados, la pareja regresaba del centro de Batán y se dirigía hacia su casa, en la localidad de Madre de Dios, a unos dos kilómetros de donde fueron hallados sin vida.

La Fuerza Pública llegó primero al sitio. Luego, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la pareja de jóvenes habían fallecido.

"(Las víctimas) tenían visiblemente unos impactos de bala y sangre", comentó Luis Barrantes, funcionario de la Cruz Roja de Batán.

El hombre recibió un impacto de bala en la mandíbula, mientras que la mujer tenía heridas en la frente.

Aparentemente, le dispararon al sujeto y ella estaba tan cerca que recibió restos del plomo en su rostro que le provocaron la muerte.

Cerca de los cuerpos, los agentes judiciales hallaron un casquillo de arma calibre 12.

Venganza.Las autoridades presumen que la pareja fallecida habría bajado la velocidad para pasar la línea férrea y, en ese momento, fueron embestidos por uno o varios gatilleros.

El matrimonio viajaba en una motocicleta marca Suzuki, de color rojo, que no portaba placas ni documentos.

Las víctimas tenían todas sus pertenencias, por lo que, preliminarmente, se descarta que se trate de un asalto y la hipótesis más fuerte es que se trató de una venganza por alguna rencilla, aunque se desconoce el motivo.

"Estamos haciendo la victimología para determinar las razones por las que se da esta situación. Esperamos tener próximamente un panorama más completo", declaró el subdirector del OIJ, Gerald Campos.

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que, preliminarmente, se conoció que pudieron haberles disparado desde un carro.

Hasta la tarde de ayer, no había sospechosos detenidos por el crimen.

La Policía Judicial informó de que Badilla tenía antecedentes por robo agravado.

De acuerdo con algunos vecinos de la zona, quienes prefirieron no ser identificados, la pareja acostumbraba a pasar por ese lugar en motocicleta.

Detallaron que Badilla laboraba en una bananera.

Asimismo, comentaron que la zona es tranquila y no es común que se den ese tipo de sucesos.

Al momento en que se dio el incidente, los niños se encontraban con un tío de ellos, quien es hermano del sujeto fallecido.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comunicó, a través de la oficina de prensa, que el lunes visitarán al tío de los niños para revisar que se encuentren en buen estado.

Los dos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Heredia, para realizar la respectiva autopsia.

Información actualizada a las 7:00 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matrimonio asesinado en Batán deja dos niños de 6 y 8 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota