Sucesos

Menor de dos años estaba en casa cuando el OIJ detuvo a su padre

PANI devuelve hijo al sospechoso de matar a su esposa e hijastra

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Entidad alega que no detectaron riesgo de que el menor estuviera con el papá

Niño estuvo por cuatro días bajo custodia de los hermanos maternos

Sucesos

PANI devuelve hijo al sospechoso de matar a su esposa e hijastra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 11 de agosto de 2014, la policía custodió al niño cuando tan solo tenía seis meses y su madre y hermana fueron asesinadas. | ARCHIVO.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le devolvió el hijo al hombre que fue detenido el viernes como sospechoso de haber matado a su esposa y a su hijastra en Heredia para cobrar una millonaria póliza.

De acuerdo con Fanny Cordero, vocera de la entidad, el menor de dos años y cinco meses le fue entregado el martes a su padre, de apellido Núñez, pues la Fiscalía les comunicó que no existe ninguna medida cautelar que le impida a él tener la custodia del pequeño.

LEA:Juzgado deja libre a hombre detenido por matar a esposa e hijastra

Según Cordero, también se valoró al menor y no hallaron ningún nivel de vulnerabilidad por el hecho de estar con el papá.

“No encontramos ningún elemento de riesgo que nos hiciera tomar alguna medida para no devolverlo al papá”, enfatizó la funcionaria del PANI.

Consultados sobre la devolución del niño a Núñez, la Fiscalía Adjunta de Heredia comunicó, a través de la oficina de prensa, que no se solicitaron medidas cautelares en relación con el menor porque “no fue víctima de ningún delito”.

Sandra Castro, vocera de la Corte de Justicia, dijo que la decisión sobre quién es la persona idónea para tener la custodia del menor le corresponde al PANI.

LEA: Hombre asesinó a pareja e hijastra para cobrar seguro

Hermanos lo cuidaron. El viernes 12 de agosto, día en que Núñez fue detenido por la Policía Judicial, el niño se encontraba en la vivienda allanada. También estaba otra bebé de seis meses, quien es hija de la actual pareja sentimental del imputado.

Es la segunda vez que el menor tuvo que ser sacado de esa casa por las autoridades, la primera fue cuando apenas tenía seis meses y se dio el doble homicidio.

A raíz de esa captura, el PANI dejó al niño en custodia temporal de los hijos de la mujer que fue asesinada, quienes lo cuidaron hasta que el sospechoso quedó en libertad.

En la medida dictada por el Juzgado Penal de Heredia, se le ordenó a Núñez que no podía tener ningún acercamiento con los familiares de las fallecidas.

PUBLICIDAD

“No podía ir directamente donde la encargada temporal del niño a tratar de ver al menor, por lo que si quería verlo tendría que hacerlo por las vías legales, como solicitarlo al PANI”, informó la oficina de prensa de la Corte.

Recuento. Este caso tiene relación con el asesinato de Angelita Vega Ocampo, de 41 años, y la hija de ella, Melany Paniagua, de 16 años. Los homicidios ocurrieron el 11 de agosto del 2014 en una vivienda ubicada en Mercedes Norte de Heredia. Ellas murieron asfixiadas en un supuesto asalto.

Al menos así lo alegó en aquel momento Núñez, de 49 años, quien dijo que los tres estaban en casa cuando fueron atacados. Él dijo que pudo quitarse las amarras y pedir ayuda.

Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presume que fue Núñez quien las asesinó con la idea de cobrar una póliza de vida, y dejarse una lujosa vivienda y dos taxis.

Pese a que el OIJ asegura tener pruebas, el Juzgado lo dejó en libertad, le ordenó firmar una vez al mes, tener domicilio fijo y le impidió la salida del país como medida cautelar.

La Fiscalía apeló esa resolución y pide prisión preventiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

PANI devuelve hijo al sospechoso de matar a su esposa e hijastra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota