Sucesos

Cuerpo y carro quedaron en San José de la Montaña, Heredia

Hombre asesinado en aparente asalto

Actualizado el 17 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Otro sujeto, que acompañaba a la víctima, recibió un balazo en un glúteo

Sucesos

Hombre asesinado en aparente asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un extranjero identificado como Liu Jian Hun, de 24 años, fue asesinado de un balazo en un supuesto asalto. Su amigo, Jin Seng, de 18 años y también extranjero, quedó herido con un balazo en el glúteo.

Los hechos ocurrieron pasada la 1 a. m. de ayer, en el sector de Guacalillo, en San José de la Montaña, en Barva de Heredia.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los extranjeros se dirigían a un casino en Alajuela, en un carro de la marca Volkswagen Jetta, pero fueron detenidos por unos delincuentes cuando pasaban cerca del Real Cariari en Heredia, supuestamente, para asaltarlos.

Al parecer, los sospechosos obligaron a las víctimas a desplazarse hasta San José de la Montaña, donde ataron a Jian Hun de pies y manos con gasas y le dispararon en el tórax.

El cuerpo de Jian Hun quedó abandonado en un lote baldío ubicado frente a las cabañas La Montaña de Milena, mientras que a Seng lo hirieron en el glúteo izquierdo.

Las autoridades judiciales informaron de que, según la versión del sobreviviente, él logró escapar de los sujetos y fue quien pidió ayuda a los vecinos.

Kevin Soto, vecino de la zona, mostró el lugar donde dejaron el cuerpo del oriental,  del 24 años. El lote queda aledaño    a una calle solitaria en San José de la Montaña en Barva de Heredia. | ADRIÁN SOTO
ampliar
Kevin Soto, vecino de la zona, mostró el lugar donde dejaron el cuerpo del oriental, del 24 años. El lote queda aledaño a una calle solitaria en San José de la Montaña en Barva de Heredia. | ADRIÁN SOTO

Pesquisa. Rodrigo Araya, subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia, explicó que, cuando los agentes llegaron al sitio, encontraron a dos hombres. Uno fue declarado sin vida en el lugar, y el otro, trasladado al hospital de Heredia.

Araya detalló que el carro de la víctima fue encontrado a unos 800 metros del lugar del crimen.

El vehículo fue puesto en custodia de las autoridades judiciales, quienes trabajan para determinar si, efectivamente, se produjo un atraco.

Hasta ayer se desconocía qué robaron los maleantes y tampoco había sospechosos. La Policía iba a proceder a realizar la inspección del auto.

Un vecino de la zona, Kevin Soto, se mostró sorprendido por lo ocurrido. Dijo que los lugareños estaban “asustados” porque el sitio es muy tranquilo. Colaboró el periodista Hugo Solano

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre asesinado en aparente asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota