El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que una mujer indigente, cuyo cuerpo apareció el sábado anterior en un charral al costado oeste del Museo de los Niños en San José, fue asesinada.
Luis Ángel Ávila, subdirector del OIJ, explicó que, preliminarmente, la autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia por estrangulamiento.
La Policía Judicial identificó a la fallecida como Franciny Bermúdez Romero, de 18 años. Esta mujer nació en Nicoya, Guanacaste, y solamente se sabía que deambulaba por las calles de la capital.
Se trata de la octava mujer en condición de indigencia que es hallada asesinada en los últimos seis meses, en diferentes distritos de San José.

Cadena. Los anteriores casos se dieron el 10 de abril, cuando apareció el cuerpo de una mujer en un lote en residencial Mallorca, en San Sebastián.
Luego, el 13 de abril, localizaron a una mujer de apellido López, de 27 años, en un parque en Sabana Sur. Posteriormente, el 27 de abril encontraron a otra apellidada Angulo, de 38 años, en Mata Redonda.
El 24 de junio hallaron un nuevo cuerpo en un charral al costado sur del antiguo rancho Guanacaste, en San Sebastián.
El 15 de julio descubren un nuevo cadáver en un lote en residencial Mallorca en San Sebastián. El 26 de julio aparece una mujer sin vida en la carretera de Circunvalación, cerca de las gradas del puente peatonal de Hatillo 4, en San José .
El 6 de agosto fue descubierto un nuevo cuerpo en un charral, frente a la Escuela Carolina Dent, en Sagrada Familia.
Por estos casos, hay dos individuos en investigación.
