Médicos forenses confirmaron que el bebé de 10 meses que apareció muerto este lunes en Liberia, Guanacaste, falleció por una causa homicida.
Michael Soto Rojas, jefe de la oficina de Planes y Operaciones (OPO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la autopsia preliminar practicada al niño mostró que tenía una lesión muy severa al lado derecho de la cabeza.
LEA: Cuerpos de madre e hijo de 10 meses hallados en solitaria calle de Liberia
El funcionario explicó que todavía no se ha determinado cómo se produjo ese golpe, pero que pudo haber sido con un objeto romo, como una rama de un árbol, una piedra o golpeado contra el suelo. Añadió que se están haciendo algunos análisis para determinarlo.

Asimismo, explicó que el golpe no le provocó sangrado al menor. Se estima que la muerte se dio entre 16 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo.
También mencionó que, posiblemente, de haber sido atendido a tiempo, el bebé se hubiera salvado pese a tener esa lesión.
Con relación a la madre del menor, Marjorie Salazar Torrente, de 30 años, la autopsia reveló una muerte por asfixia mecánica; es decir, fue estrangulada con las manos. Además, el fallecimiento se dio entre 36 y 48 horas antes de que fuera encontrada

Según Soto, los forenses no hallaron lesiones visibles en los órganos genitales de la mujer, pero sí se presume que fue violada.
LEA: OIJ presume ataque sexual en caso de mujer asesinada
De igual manera, se detalló que el padre biológico del bebé se presentó a las oficinas de la Policía Judicial en Liberia para ponerse a las orden para cualquier asunto que lo involucrara.
