Cinco personas perdieron la vida durante las últimas horas del 2015 y las primeras del 2016, en distintos hechos que ahora son investigados por las autoridades.

Del total de fallecidos reportados por la Cruz Roja, dos corresponden a homicidios, dos personas murieron en accidentes de tránsito y también se registró un ahogado.
Además, al menos cuatro hombres fueron trasladados en condición crítica por heridas de fuego y arma blanca, en hechos que se presentaron en Tres Ríos, San Sebastián e Ipís de Goicoechea.
El primero de los hechos se registró en horas de la tarde de este 31 de diciembre, cuando un hombre de unos 20 años se ahogó al caer al río Talamanca en esa misma localidad al sur de Limón, el hombre no portaba identificación.
Por su parte, los homicidios corresponden a un hombre de 21 años de apellido Chavarría, quien falleció en San Juan de Dios de Desamparados tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
LEA: Costa Rica cierra el 2015 con la tasa más alta de homicidios
El segundo de estos casos se reportó en horas de la madrugada de este 1.° de enero en Paraíso de Cartago, en donde un hombre de apellido Muñoz, de 25 años, murió tras ser herido con arma blanca.
Sobre este crimen, la policía informó en horas de la tarde que se detuvo a tres sujetos que figuran como sospechosos.
En San Miguel de Naranjo, en Alajuela, otro hombre de apellido Urbina y de nacionalidad nicaragüense falleció a las 6 p. m. de ayer tras ser atropellado por un vehículo.
Mientras, un accidente que se registró pasadas las 11 p. m. frente a la clínica de Miramar de Puntarenas, dejó como saldo una persona fallecida.

Otras dos personas que viajaban con él fueron llevadas al hospital.
También en accidentes de tránsito, dos niños de seis años debieron ser trasladados en condición delicada al Hospital Nacional de Niños, tras ser atropellados (en hechos distintos) en Puntarenas y Alajuela.
Por último, la Cruz Roja atendió a un señor de 63 años quien sufrió serias lesiones luego de que una bombeta le estallara en la cara. Este hecho se presentó en Santa Cruz, Guanacaste, durante la última noche del 2015.
Colaboraron Andrés Garita, Jorge Calderón y Fernando Gutiérrez.
