Sucesos

Menor vio doble crimen, escondido debajo de la cama en valle la estrella, Limón

Niño delata a supuesto homicida de pareja

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Testigo colaboró en diligencia de reconocimiento con ayuda de psicóloga

Policía halló ropa y cuchillos con sangre en la vivienda del principal sospechoso

Sucesos

Niño delata a supuesto homicida de pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La pareja fue hallada sin vida el pasado jueves en la madrugada en un pequeño rancho en San Clemente de Valle La Estrella, Limón. | DIEGO BOSQUE

Limón. El niño de ocho años que presenció el crimen de su madre y su padrastro, identificó ayer, ante las autoridades judiciales, a un hombre de apellido Rojas, de 57 años, como el principal sospechoso del doble homicidio.

El hecho ocurrió en San Clemente de Valle La Estrella, Limón, el pasado jueves en horas de la madrugada.

Rojas había sido detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pocas horas después del crimen, con base en versiones dadas por vecinos.

Las víctimas fueron María Luisa Montes Hernández , de 36 años, y Ramón Luis Alemán Oporto, de 54 años.

Según dijeron familiares de los fallecidos, el menor se escondió, al parecer debajo de la cama, mientras Rojas atacó a machetazos a su madre y a su padrastro. Luego el niño salió de su refugio para avisar por teléfono sobre el homicidio a uno de sus tíos.

Reconocimiento. La oficina de prensa del OIJ confirmó a La Nación que el menor participó ayer en un reconocimiento policial, asistido por una psicóloga y una trabajadora social.

Durante la diligencia, el niño narró a los agentes judiciales lo sucedido y señaló a Rojas como el hombre que mató a sus familiares.

Greivin Hernández, un hermano de la mujer asesinada, comentó que su sobrino lo llamó al celular a las 3 de la madrugada del jueves para avisarle del doble asesinato.

“Yo vivo en Limón centro. Al escuchar al niño diciendo que su madre estaba muerta, me vine de inmediato con otra hermana, para ver qué pasaba”, dijo Hernández.

El hombre agregó que el pequeño repetía: “Tío, mamá muerta, tengo miedo, mucho miedo...”.

Nicolás Espinoza, padrastro de Montes y una de las primeras personas en llegar a la escena del crimen, aseguró que el pequeño le dijo que un hombre con un cuchillo había entrado a la casa.

“Él me dijo que la mamá estaba muerta y que un hombre malo con un cuchillo grande había entrado”, contó Espinoza.

Rojas, de 57 años, fue detenido el pasado jueves minutos antes de las 10 a. m., cuando caminada por la vía pública cerca del sitio del suceso.

Prendas con sangre. En un allanamiento hecho por el OIJ de Limón a la casa del sujeto investigado, se encontraron varias prendas de vestir ensangrentadas y cuchillos de diferentes tamaños.

PUBLICIDAD

Todas estas evidencias serán sometidas en las próximas horas a exámenes de laboratorio.

Un juez penal de Limón dictó seis meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

Antecedentes. El OIJ de Limón informó de que Rojas había sido denunciado por Montes en junio pasado por un intento de violación en su contra.

En esa oportunidad, ingresó a la casa de la mujer para intentar abusar de ella, pero no lo logró por razones que se desconocen.

Las autoridades presumen que Rojas habría matado a la pareja por celos.

Además, el sospechoso tenía una orden de captura pendiente desde el año anterior por amenazas. La Policía dijo que al hombre no se le conocía ningún oficio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño delata a supuesto homicida de pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota