Sucesos

Aguas zarcas, San Carlos

Niña muerta a golpes convivió dos años con su supuesta agresora

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 12:00 am

Juzgado impuso tres meses de prisión preventiva a la madrastra de menor

Sucesos

Niña muerta a golpes convivió dos años con su supuesta agresora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La menor, de 3 años, fue enterrada la mañana del domingo en el cementerio de Los Lotes, en San Carlos. | ÉDGAR CHINCHILLA

La niña fue asesinada a golpes en Aguas Zarcas de San Carlos vivía desde hace dos años con su madrastra, quien figura como principal sospechosa del homicidio. Así lo confirmó Leonela Rivas, mamá de la menor, de 3 años, quien falleció el jueves anterior.

Las autoridades manejaban, preliminarmente, la información de que la pequeña había muerto por una enfermedad; sin embargo, luego de hacerle la autopsia, la Medicatura Forense determinó que era víctima de agresiones y halló daños internos, debido a los cuales murió.

El Juzgado Penal de San Carlos le impuso tres meses de prisión preventiva a la madrastra de la menor, de apellido Vásquez, quien fue detenida el domingo como única sospechosa.

Versiones. Rivas contó que convivió unos tres años con el papá de la niña, Carlos Quesada. En ese tiempo, se convirtieron en padres de la menor fallecida y, un año después, ella quedó embarazada de un niño.

“La relación era buena, pero cuando estaba esperando al chiquito, me di cuenta de que me era infiel con esa mujer (Vásquez)”, recordó Rivas.

Agregó que cuando iba a dar a luz a su hijo, le pidió a su expareja que le cuidara a la niña.

“Yo viví en varias casas después de que nos separamos, porque no tenía nada propio y no es sano que la chiquita creciera así. “Nosotros nunca fuimos ante ningún Juzgado de Familia. Hicimos un acuerdo entre nosotros para decidir quién tenía la custodia. “Mi hija comenzó a vivir con él y su novia (Vásquez) hace dos años. Después supe que mi chiquita estaba viviendo bien. Los vecinos me decían que la madrastra la trataba bien y preferí dejarla con ellos”, comentó la madre.

Hace ocho meses, Rivas decidió irse a vivir con su actual pareja y, según dijo, desde ese momento le pidió a Quesada que le devolviera la custodia de su hija.

“Yo quería que me la devolviera, pero él me decía que no, que ya había pasado mucho tiempo con él y, en parte, me tranquilizaba el saber que estaba bien”, aseguró.

Quesada, quien no quiso ahondar en sus declaraciones, la desmintió.

PUBLICIDAD

“Ella (Rivas) podía visitar a la chiquita cuando quisiera. Me la había dado porque no tenía los recursos para sostenerla, no tenía casa propia y llegó a la conclusión de dejármela, no podía dejarla aguantando hambre. Pero nosotros nunca hablamos de eso (de que la niña regresara a vivir con la madre)”, sostuvo Quesada.

Rivas detalló que la última vez que departió con su hija fue en febrero pasado: “En ese momento, estaba bien. Cada 15 días la llamaba y hablábamos”.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó de que le darán protección a una bebé de 7 meses, que es hija de la sospechosa y de Quesada.

“La Fiscalía (de San Carlos) nos está pidiendo la intervención para darle protección a la niña y eso vamos a hacer”, expresó Fanny Cordero, vocera del PANI.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña muerta a golpes convivió dos años con su supuesta agresora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota