Sucesos

víctima apareció en río tárcoles con signos de asfixia

Mujer asesinada fue lanzada a cocodrilos

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Turista que veía a los reptiles desde el puente, divisó cuerpo tirado en un playón

Sucesos

Mujer asesinada fue lanzada a cocodrilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

El cuerpo de una mujer identificada como Fanny Patricia Sandí Arauz, de 38 años, fue localizado el martes en un playón del río Tárcoles, en Garabito, Puntarenas.

De acuerdo con la Policía, una una turista que observaba desde el puente a los cocodrilos que habitan en el sector, divisó los restos cerca de las 8 a. m.

El cruzrojista Gerardo Samudio, quien estuvo a cargo del operativo para recuperar el cadáver, reconoció a la víctima, quien era vecina del barrio el Copey, Jacó.

“Portaba la cédula y un dinero en el short que tenía puesto”, indicó Samudio. El cuerpo estaba bocarriba y semidesnudo, pues vestía un pantalón corto de color blanco y un top oscuro.

Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron al lugar señalaron que la mujer presentaba signos de asfixia y golpes. Aunque presumen que fue asesinada, fue trasladada a la Morgue Judicial para que se determine la causa de muerte.

La Policía de Tránsito cerró el paso por el puente del río Tárcoles, en Garabito de Puntarenas, mientras los socorristas de la Cruz Roja trabajaban para recuperar el cuerpo de Fanny Patricia Sandí Arauz.  | JORGE UMAÑA
ampliar
La Policía de Tránsito cerró el paso por el puente del río Tárcoles, en Garabito de Puntarenas, mientras los socorristas de la Cruz Roja trabajaban para recuperar el cuerpo de Fanny Patricia Sandí Arauz. | JORGE UMAÑA

Última vez. “Fanny era una mujer de buena familia, pero le gustaba la diversión. En ocasiones, le dijimos que era peligroso salir en la noche y frecuentar algunos bares de Jacó que son problemáticos. Nos la mataron y las autoridades deben investigar quién lo hizo”, expresó Carlos Agüero, primo hermano de la fallecida.

El familiar añadió que el lunes, alrededor de las 11 p. m., ella había salido a caminar. “Una amiga de la familia fue quien nos llamó para darnos la mala noticia”, contó.

El OIJ comunicó que fue vista por última vez a las 4 a. m. del martes cuando caminaba por Jacó, donde habría estado tomando licor, al parecer debido a que su padre se encuentra enfermo.

Sandí era la mayor de seis hermanos. Tenía un hijo de 19 años.

“Desde temprano estábamos aquí acomodando los carros, pero no supimos del hallazgo hasta que vimos el movimiento de la Policía. Nadie vio nada”, afirmó Dagoberto Vásquez, cuidacarros del lugar, un punto frecuentado por turistas que llegan a ver la gran cantidad de cocodrilos que viven en el río.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer asesinada fue lanzada a cocodrilos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota