Sucesos

Sobrevivió a caída de 200 metros de profundidad en Alajuela

Mujer se lanza de puente para huir de su compañero

Actualizado el 25 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Víctima mandó su ubicación por medio de WhatsApp a la Fuerza Pública

Sucesos

Mujer se lanza de puente para huir de su compañero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ruta del incidente (Infografía GN)

“Me lancé de un puente y no sé dónde estoy. Necesito ayuda”. Esas fueron las primeras palabras de auxilio que una mujer de apellido Cordonero le dijo por teléfono al policía Mario Rivas.

El oficial aseguró que le costó entender –y creer– lo que estaba escuchando.

“No todos los días uno recibe ese tipo de llamadas; a veces podría pensar uno que es una broma”, comentó Rivas.

De todas formas, el oficial Rivas expresó haber tomado el caso con seriedad y lo atendió como cualquier otro.

Minutos después comprendió que, efectivamente, una mujer había sobrevivido, luego de lanzarse desde una altura de 200 metros. Esto, para evitar que su compañero sentimental la acuchillara.

Es decir, la joven de 29 años lo llamó pasadas las 9:30 a. m., desde la parte más baja de un guindo que hay entre Atenas y Valverde Vega, en Alajuela.

Coordinación. El oficial contó que la mujer estaba histérica, por lo cual le costaba entender lo que le decía. “Intenté calmarla. Le pregunté sus datos, que cómo estaba y ahí la mantuve tranquila”.

Lo importante para Rivas era saber en dónde estaba, por lo cual le preguntó qué había visto en el camino. “Vi una cascada y también un restaurante, pero no sé nada más”, fue la respuesta que recordó le dio la mujer.

El policía no lograba ubicarse con esos puntos de referencia y comenzó a temer que el celular de la mujer se quedara sin batería.

“Le pregunté cuánto le quedaba (de carga) y me dijo que menos de la mitad. Había que resolver rápido”, expresó.

Lo único que se le ocurrió a Rivas fue pedirle que le enviara la ubicación por medio de la aplicación WhatsApp. Pero, para ello, debía tener buena señal de Internet y eso era lo que menos tenía.

“Le dije que se estuviera fijando por si le llegaba algo de Internet y así lo hizo. En el momento que pudo, me mandó la ubicación y, aunque no era exacta, me dio una idea”, narró.

El oficial coordinó el envío de patrullas y, tras una intensa búsqueda, la lograron encontrar.

“En ningún momento yo le corté la llamada. Siempre estuve ahí, con ella, dándole apoyo y esperanza de que todo iba a estar bien”, dijo, al tiempo que estimó que toda la operación duró unos 45 minutos.

PUBLICIDAD

Agresión. En la llamada de auxilio, Rivas comentó que la mujer le dijo que había llegado hasta ese puente con su pareja sentimental, de apellido González.

Según le relató al oficial, su compañero, quien viajaba en motocicleta, la fue a recoger al hotel donde trabajaba (no detalló cuál), en Atenas. Él quería que lo acompañara a retirar un dinero.

En el camino comenzaron a discutir por una razón desconocida y, por eso, ella le pidió que se detuviera, contó el policía.

González hizo caso omiso; Cordonero decidió lanzarse de la moto, añadió el funcionario. En ese momento, agregó, el hombre sacó un cuchillo y la amenazó si no se montaba de nuevo en la motocicleta.

“Con tal de evitar la muerte a manos de su pareja, se tiró del puente. Fue una decisión de repente, de supervivencia”, expresó el efectivo.

Mientras Rivas coordinaba la búsqueda de la mujer, también organizaba la persecución de González, quien huyó del sitio.

La Fuerza Pública lo detuvo pocos minutos después en Río Cuarto de Grecia y le decomisaron la moto. Fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer se lanza de puente para huir de su compañero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota