Sucesos

Víctima había desaparecido el martes

OIJ: mujer degollada en Guácimo tambien fue violada

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ: mujer degollada en Guácimo tambien fue violada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Blanca Elizondo apareció en un potrero en Río Jiménez.  | REINER MONTERO.
ampliar
Blanca Elizondo apareció en un potrero en Río Jiménez. | REINER MONTERO.

Blanca Elizondo Bermúdez, una mujer de 54 años que apareció degollada el miércoles en medio de un potrero, también fue violada.

Así lo confirmó Gustavo Mata, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un día después de que Elizondo fue reportada como desaparecida, un vecino de la familia de la víctima, la encontró asesinada cerca de la plaza de La Lucha en Río Jiménez de Guácimo, Limón.

La mujer estaba semidesnuda y le colocaron un saco encima. Hasta ayer, el OIJ señaló que no había personas detenidas por el hecho.

Elizondo salió el martes de su vivienda con la intención de ir a dejarle unas hojas de sorosí a una conocida, comentó su compañero Francisco Avilés Zambrana. Sin embargo, nunca regresó.

La pareja convivía desde hace 20 años y no tenían hijos. El cuerpo de la ama de casa fue ubicado a 35 metros de distancia de una calle de piedra por Franklin Murillo.

En el 2012, 50 mujeres fallecieron por homicidio intencional, según el Poder Judicial. De esta cifra, cinco se catalogaron como femicidios, por ser perpetrados por la pareja sentimental de la víctima, como lo define la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres .

Otros 21 crímenes se calificaron como femicidio ampliado porque fueron cometidos por exparejas o parientes, lo que incluye la violencia física, sexual y psicológica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ: mujer degollada en Guácimo tambien fue violada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota