Sucesos

Cajera fue agredida en el 2009 por el vigilante del banco en el que trabaja

Mujer baleada hace 4 años reprocha lentitud a Fiscalía

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Afectada reclama que el sospechoso del ataque no haya ido aún a juicio

Fiscalía dice que faltan exámenes para probar tentativa de homicidio

Sucesos

Mujer baleada hace 4 años reprocha lentitud a Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Karina Arroyo tiene 24 años. Ella fue herida en el abdomen y una pierna. Para recuperarse, pasó por operaciones y terapias. | MARIANDREA GARCÍA.

Han pasado más de cuatro añosdesde que Karina Arroyo Campos fue baleada por un guarda del banco en el que trabaja.

Sus lesiones en el abdomen y en la pierna sanaron luego de varias intervenciones quirúrgicas y de ocho meses de incapacidad.

La joven, de 24 años, asegura sentirse “bien”, pero afirma que algo no le permite tener paz: su agresor no ha enfrentado a la justicia.

Ella reprocha que la Fiscalía no ha sido ágil con la investigación.

“Siento que ha sido demasiado tiempo. Siento que la gestión que ha hecho la Fiscalía, tal vez, podría ser mejor.

”Yo no ando buscando finalizar esto, porque yo quiera vengarme. Yo lo que necesito es cerrar ese capítulo de mi vida, independientemente de la resolución que se dé”, comentó Arroyo.

Arroyo fue herida el 1.° de setiembre del 2009, cuando laboraba como cajera en la sucursal bancaria, ubicada en la terminal de buses Caribeños, en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

Ese día, según informó la Policía, un vigilante del banco, de apellido Sojo, comenzó a disparar sin razón. La muchacha recibió varios impactos de bala y estuvo internada 22 días en el hospital.

El sospechoso del ataque fue internado en el Hospital Psiquiátrico, en Pavas. Posteriormente, un Juzgado le impuso dos meses de prisión preventiva.

Grazy Calvo, abogada de la ofendida, dijo ayer que el sospechoso solo debe cumplir una medida: asistir a control médico regularmente.

Calvo expresó que la demanda contra Sojo se interpuso en julio del 2010, por el presunto delito de tentativa de homicidio.

La representante resaltó que el caso ha estado en manos de varios fiscales.

Pruebas. Consultada sobre esta situación, la oficina de prensa del Ministerio Público dijo que se requieren evaluaciones médicas, que no se han realizado.

La entidad informó de que la fiscala que recientemente asumió el caso se reunió el jueves con la víctima y la abogada.

“Posteriormente, se le notificó a la ofendida (que debe apersonarse al Complejo de Ciencias Forenses (en Heredia) para ser revalorada, ya que es imprescindible -con base en los expedientes médicos- determinar si con la agresión se puso en riesgo su vida”, comunicó la entidad.

PUBLICIDAD

Karina Arroyo dijo que se presentó al examen, pero no fue valorada, pues los médicos dijeron que esos análisis solicitados ya estaban hechos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer baleada hace 4 años reprocha lentitud a Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota