Sucesos

Mujer asesinada a machetazos por su pareja quería separarse de él

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 12:00 pm

Sucesos

Mujer asesinada a machetazos por su pareja quería separarse de él

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sospechoso del crimen fue detenido por la policía en un cafetal situado a 800 metros de la casa donde fue asesinada su pareja. (MSP.)

La joven que este jueves por la noche fue asesinada a machetazos por su pareja, en Palmitos de Naranjo, en Alajuela, había decidido dejarlo.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ese habría sido el detonante del feminicidio de Shirley Jiménez Leitón, de 26 años.

El presunto homicida es Luis Alfredo Gómez Sánchez, de 29 años, con quien tenía nueve años de convivir.

Según el reporte policial, el crimen ocurrió a eso de las 7 p. m. cuando la pareja discutía en el cuarto principal de la vivienda. En determinado momento el sujeto habría tomado un machete y atacó Jiménez en presencia de sus dos hijos, de 6 y 8 años.

Los pequeños salieron huyendo de la casa para pedir ayuda a una familiar cercana, quién cuando llegó encontró a la mujer sin vida.

Posteriormente, la Fuerza Pública desplegó un operativo para detener a Gómez, quien había huído del lugar, pero cerca de las 9 p. m. fue aprehendido en un cafetal situado a 800 metros de la casa donde ocurrió la tragedia.

Al mediodía de este viernes, los agentes judiciales localizaron el machete con el que Gómez habría asesinado a pareja. La herramienta fue encontrada por el can Aquiles a 300 metros de la vivienda donde ocurrió el hecho, en un cafetal.

(Video) Can Aquilles halla machete con el que mataron a mujer en Naranjo

"Ese día en particular (9 de marzo) ella le comunica a él que va a abandonar la casa y es lo que genera este conflicto. A nivel de pareja a veces cuesta conocer la intimidad de los detalles, pero por lo menos es lo que nos refieren, de que ese conflicto se dio por esa decisión", indicó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

Testigos refirieron de que el agresor consumía drogas, por lo que la policía presume que estaba bajos efectos de alguna sustancia cuando cometió el ataque. "Es problable que haya estado bajo efecto de drogas, esto debido al grado de violencia que observamos en el caso", agregó Soto.

El funcionario explicó que la víctima presentaba múltiples heridas en su cabeza, sufrió una amputación de su mano derecha y tenía semi amputada la izquierda.

Eran tantas las heridas que tenía en su cabeza que no pudieron determinar la cantidad de machetazos en el lugar del crimen y se requieren evaluaciones posteriores en un laboratorio, agregó.

Soto lamentó que se haya dado una tragedia así apenas un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer asesinada a machetazos por su pareja quería separarse de él

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota