Sucesos

Víctima recibió tres balazos y fue llevada al Calderón Guardia

Adolescente y adulta detenidas por balear a mujer en Pococí

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Adolescente y adulta detenidas por balear a mujer en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer por la mañana, la Policía detuvo a a una de las sospechosas, de 32 años, en la urbanización Don Edwin, en Jiménez de Pococí.  | REINER MONTERO
ampliar
Ayer por la mañana, la Policía detuvo a a una de las sospechosas, de 32 años, en la urbanización Don Edwin, en Jiménez de Pococí. | REINER MONTERO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a una vecina de Jiménez de Pococí, Limón, y a una adolescente de 14 años, por intento de homicidio.

Según el informe preliminar, el miércoles 25 de junio, entre 8 y 10 de la noche, frente a un club nocturno en Guápiles, se produjo una riña entre la menor y una mujer de apellido Arrieta, de 31 años.

Aparentemente, la discusión habría sido por un hombre, mas esta versión se encuentra todavía en investigación por parte de las autoridades.

Durante la gresca, la muchacha se separó varios metros de su contendiente y, en ese momento, otra mujer, de apellido Serrafín y de 32 años, le habría facilitado un revólver para que le disparara.

La ofendida recibió tres balazos: uno en la pierna, el segundo en el abdomen y un tercero que entró por la axila y se alojó en el hombro.

Arrieta fue llevada en condición crítica al Hospital de Guápiles y, posteriormente, se decidió trasladarla a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

Las viviendas de las sospechosas fueron allanadas ayer a eso de las 6 a. m. Serrafín fue capturada en la urbanización Don Edwin, ubicada en Jiménez. A 18 kilómetros de allí, la Policía dio con el paradero de la menor; estaba en su casa, en Bella Vista de Pococí.

En los allanamientos, no se halló el revólver calibre 38 utilizado en el hecho.

La adulta detenida tiene antecedentes por robo simple, según informó la Policía. Se indicó que, en el transcurso de la tarde del jueves, sería trasladada al Juzgado Penal.

En la mañana de ayer, el Juzgado Penal Juvenil de Pococí resolvió enviar a la joven de 14 años a detención provisional durante un periodo de dos meses por tentativa de homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adolescente y adulta detenidas por balear a mujer en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota