Sucesos

El feminicidio ocurrió en Pococí

Mecánico mata a mujer e intenta suicidarse

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Mecánico mata a mujer e intenta suicidarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El asesinato ocurrió dentro del cajón de este camión. |  REINER MONTERO.
ampliar
El asesinato ocurrió dentro del cajón de este camión. | REINER MONTERO.

Pococí. Un mecánico mató a una mujer y luego intento suicidarse. Los hechos fueron descubiertos el miércoles a las 9 p. m. dentro del cajón de un camión ubicado en el patio de un taller en el centro de Guápiles, de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como María Eustasia García Muñoz, de 49 años, quien era propietaria de un pequeño salón de belleza en Guápiles.

El mecánico, de apellido Brenes y 45 años, presentaba heridas en el cuello y uno de sus brazos. Fue llevado al Hospital de Guápiles.

Brenes se encuentra fuera de peligro y con custodia policial.

Alerta. Javier Rojas, quien vive en la cercanía del taller, dijo que a las 9 p. m. llegó a su casa un hijo del mecánico, muy alterado, pidiendo ayuda pues su padre lo había llamado y le dijo que se suicidaría.

“Corrimos rápido al taller. El muchacho subió la tapia y, luego de que abrió el portón, caminamos hasta el cajón del camión (donde Brenes había acondicionado un cuarto para vivir).

”Al ingresar vimos al hombre, malherido, y, a solo dos metros, a la mujer, desnuda y tirada en el piso. Me tomó por sorpresa la situación pues el mecánico no tenía problemas con nadie”, dijo Rojas.

Brenes Coto es vecino de la Argentina de Pocora de Guácimo.

La Policía Judicial informó de que la muerte de la mujer pudo haber ocurrido unas tres horas antes de que el hecho fuese descubierto.

Las autoridades encontraron rastros de sangre dentro de un automóvil de color rojo que pertenece a Brenes y que estaba estacionado a la par del cajón del camión.

Asimismo, hallaron una navajilla con manchas de sangre.

El OIJ comunicó que la causa de la muerte de la mujer se conocerá con el resultado de la autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mecánico mata a mujer e intenta suicidarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota