Sucesos

Sujeto los atacó con cuchillos cuando llegó a la vivienda en horas de la mañana

Joven adicto enloquecido mata a su papá y a un sobrino de 7 años en Coronado

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 06:40 am

Agresor trató de huir en un vehículo, pero fue detenido a 500 metros de la casa

Hija del fallecido presenció el ataque a su padre por parte de su hermano

Sucesos

Joven adicto enloquecido mata a su papá y a un sobrino de 7 años en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de cometer el doble asesinato, el muchacho abordó el vehículo de su padre, un Suzuki Sidekick, lo encendió y salió de la cochera rompiendo en portón. (Alonso Tenorio)

Enloquecido porque en la madrugada no le pemitieron ingresar a la vivienda, un joven adicto mató a cuchillazos a su padre, un adulto mayor, y a su sobrino de 7 años.

El doble asesinato ocurrió cerca de las 5:20 a. m. de este jueves en una vivienda situada en la urbanización La Calabria, en San Francisco de Vázquez de Coronado, San José.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el agresor, de apellidos Carvajal Solís, de 20 años, llegó a las 3 a. m. a la casa de su papá, pero no le abrieron, situación que hizo que se pusiera violento.

Poco más de dos horas después regresó a la vivienda, donde esta vez sí le permitieron entrar, discutió en la sala con su padre y lo atacó a cuchillazos. Posteriormente la emprendió contra su sobrino por razones que están bajo investigación.

El joven tenía su vestimenta manchada con sangre cuando fue detenido por los oficiales de Fuerza Pública. (MSP.)

El adulto fallecido fue identificado como Juan Vicente Carvajal Ávila, un pensionado de 67 años, quien utilizaba una prótesis en su pierna derecha. Su cadáver quedó tendido al lado de la cocina de la vivienda.

Mientras, el cuerpo del menor quedó ensangrentado en el cuarto de pilas. Eso hace pensar que el pequeño trató de huir del agresor, según Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ.

En la vivienda se encontraron rastros de sangre por el piso, lo que hace presumir que el asesino movió los cuerpos; sin embargo, esto debe ser verificado por los forenses.

"Como estamos procesando la escena, tenemos que analizar las manchas de proyección, para así reconstruir lo que pasó. Puede ser que hubo un desplazamiento, pero aún no lo puedo asegurar", manifestó el director de la Policía Judicial.

Al momento en que ocurrió el ataque también se encontraba en la casa una hija del fallecido, de 23 años, quien tiene síndrome de Down. Ella presenció el atroz crimen cometido por su hermano y se fue hacia un corredor y empezó a gritar.

A dos casas de esa vivienda también vive otro hijo del padre asesinado, quien llegó a ver lo que ocurría y dio el aviso a las autoridades.

(Video) Testigo relata lo ocurrido esta mañana en Coronado

Captura del asesino

De acuerdo con el jerarca policial, el sospechoso del doble homicidio no vivía de manera permanente en esa casa, sino que llegaba a dormir en algunas ocasiones. Incluso hasta vivió en la indigencia.

Él era reconocido policialmente por estar involucrado en el consumo de drogas y haber estado en programas de desintoxicación.

En agosto del 2016, la Fuerza Pública atendió un incidente por violencia doméstica en esa casa provocado por el muchacho, quien en esa ocasión fue pasado a los Tribunales de Justicia por resistencia a la autoridad.

La mañana de este jueves el joven intentó huir. Él abordó el vehículo de su padre, un Suzuki Sidekick, lo encendió y salió de la cochera rompiendo el portón.

No obstante, a 500 metros del lugar se quedó varado tras caer en una cuneta y allí es donde lo detuvieron los oficiales de Fuerza Pública.

Crimen en Vázquez de Coronado. (Alonso Tenorio)

Al ser abordado por los policías, el joven no puso resistencia. Su vestimenta estaba ensangrentada y dentro del carro fueron encontrados dos cuchillos.

Él fue trasladado a las celdas del OIJ en Goicoechea, donde se le realizarán examenes psicológicos y de sangre para verificar si estaba bajo el estado de alguna droga.

"Aún no se sabe si estaba bajo efectos de una droga. Se harán pruebas necesarias para determinar eso", dijo Espinoza en conferencia de prensa.

Vecinos detallaron que el joven estuvo internado hace dos meses en un centro psiquiátrico. El OIJ informó de que está tratando de verificar ese hecho.

El detenido quedó a las órdenes del Ministerio Público con el informe del caso, para que se determine su situación jurídica.

El OIJ se encargó del levantamiento de los cuerpos y el traslado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven adicto enloquecido mata a su papá y a un sobrino de 7 años en Coronado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota