Sucesos

Mercedes Norte de Heredia

Matan a adolescente y pariente en robo a casa

Actualizado el 12 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Matan a adolescente y pariente en robo a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos taxis de Heredia estaban estacionados en la casa.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Dos taxis de Heredia estaban estacionados en la casa. | RAFAEL PACHECO

Heredia. Una adolescente de 16 años y una familiar de 41 años fueron halladas muertas anoche dentro de su vivienda, luego de que al menos tres hombres ingresaron al inmueble para robar.

Las mujeres fueron encontradas sin vida alrededor de las 7:45 p.m. dentro de una casa situada en el residencial España en Mercedes Norte de Heredia por allegados que regresaban de sus trabajos.

La mujer adulta fue identificada como de apellidos Vega Ocampo, la cual junto a la menor habrían sido asfixiadas con cinta adhesiva, confirmó la Cruz Roja de Heredia.

Los cuerpos de ambas mujeres estaban en cuartos separados y con sus manos amarradas.

Kattia Chavarría, Directora Regional de la Fuerza Pública de Heredia aseguró que el incidente les ingresó cerca de dos horas y media de los hechos, lo que les dificultó ahondar en mayores detalles.

Según vecinos que prefirieron no identificarse desde las 5:30 p.m. observaron un camión blanco cerrado merodeando por los alrededores, pero que no le prestaron mayor atención debido a que existen casas vacías, por lo que pensaron que se trataba de una mudanza.

Como sospechosos del doble crimen figuran tres hombres que vestían ropa informal y quienes al parecer tenían acento colombiano.

De la casa también sustrajeron un automóvil Hyundai Accent GL color gris y modelo 2002, propiedad de la víctima. Se presume que en ese vehículo, al igual que en el camión trasladaron una pantalla y otros electrodomésticos robados.

A escasos 100 metros de la casa se ubica una cámara, la cual anoche los agentes judiciales verificaban si pudo captar algo. Un adulto fue atendido por la Cruz Roja; este tenía cinta adhesiva atada en el cuello. Trascendió que una bebé de 8 meses resultó ilesa al ataque.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matan a adolescente y pariente en robo a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota