Sucesos

Jueza le dictó medidas cautelares

Liberan pastor detenido por violación y abuso sexual

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Liberan pastor detenido por violación y abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de San Ramón dejó en libertad al pastor de apellido Carvajal, sospechoso de violar y abusar sexualmente de dos mujeres, quienes visitaban la iglesia donde él predicaba.

En su lugar, el hombre deberá acatar durante los siguientes seis meses una serie de medidas cautelares que le impuso el juzgado.

Entre esas medidas, Carvajal no podrá salir del país, deberá presentarse a firmar periódicamente, no podrá acercarse a las supuestas ofendidas, no podrá relacionarse con feligreses ni tampoco tendrá permitido acercarse a la iglesia.

Detención. El pastor fue detenido el domingo a las 11 p. m. en Palmares de Alajuela, frente a su vivienda.

Según relató a La Nación una de las denunciantes, en apariencia Carvajal aprovechaba su puesto para manipular a las afectadas y cometer los delitos sexuales.

La supuesta víctima dijo que el predicador afirmaba que Dios le indicaba con cuales mujeres debía tener relaciones íntimas.

La Fiscalía informó este martes que Carvajal está relacionado con dos denuncias por violación y dos por abuso sexual en perjuicio de mujeres mayores de edad.

Las autoridades presumen que el pastor utilizaba una oficina dentro de la iglesia, ubicada en el Barrio Las Tres Marías, en Buenos Aires de Palmares, para cometer los supuestos delitos denunciados.

El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva contra Carvajal, por lo apeló la decisión del juzgado de dejarlo en libertad con medidas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Liberan pastor detenido por violación y abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota