Sucesos

salón comunal abandonado de hatillo 1, San José

Indigente mata a otro al prenderle fuego

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Víctima sufrió quemaduras muy severas en piernas y en abdomen

Sucesos

Indigente mata a otro al prenderle fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dentro del abandonado salón comunal de Hatillo 1, se observaban restos de sillas recién quemadas. Se presume que a la víctima le prendieron fuego en este lugar. | GABRIELA TELLEZ

Un indigente murió cuando otro, por razones aún no muy claras, le prendió fuego.

El caso se conoció este lunes, a las 7:10 a. m., cuando la Fuerza Pública fue alertada por una disputa en el abandonado salón comunal de Hatillo 1, situado al costado sur de la Escuela Manuel Belgrano. Del lugar se observaba salir mucho humo.

Oficiales de la Fuerza Pública y del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes y fue cuando descubrieron a un indigente que presentaba quemaduras en aproximadamente un 80% del cuerpo.

Al afectado lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, a donde murió a las 10:30 a. m., confirmó el centro médico.

El doctor Miguel Villalobos, Jefe de Emergencias, dijo que el hombre ingresó “muy delicado con quemaduras de tercer grado en las extremidades inferiores. Falleció por complicaciones asociadas a las quemaduras”.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la identidad del indigente se desconocía. Empero trataban de verificar una versión que detallaba que era un travesti conocido como Samanta, de unos 30 años.

Sospechoso. La Fuerza Pública comunicó que, al llegar los oficiales al salón comunal, otro indigente de apellido Benavides dijo que él le prendió fuego al compañero por una disputa.

La Fuerza Pública lo detuvo y lo entregó a la Policía Judicial, pero en el sitio no encontraron otras personas que se refirieran al origen del altercado.

El desmantelado salón comunal de Hatillo 1 está en un terreno que pertenece a la Municipalidad de San José.

Vecinos que pidieron no divulgar sus nombres dijeron que el lugar se convirtió desde hace dos años en refugio donde los indigentes consumen drogas y habitan. “Ellos se llevaron las mallas, los portones, el cinc, hasta que dejaron solo las paredes” dijo un lugareño, quien agregó que han pedido a la Municipalidad reparar el edificio.

Las personas dijeron que, desde la noche del domingo, vieron salir mucho humo del lugar, pero que era normal porque ahí hacían muchas quemas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Indigente mata a otro al prenderle fuego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota