Sucesos

Utilizó arma blanca para atacarla

Sujeto asesina a expareja porque ella quería ir a bailar

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto asesina a expareja porque ella quería ir a bailar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cañas (Guanacaste). Una mujer fue asesinada de varias puñaladas por su expareja, quien se molestó porque ella quería salir a bailar, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, Gaudy Vanessa Solano Salguera, tenía 31 años y era madre de cuatro menores con edades entre 4 y 14 años.

El homicidio se produjo el domingo en la noche en barrio Santa Isabel Abajo, en Cañas, Guanacaste, cuando el sospechoso llegó a la casa de Solano.

El sujeto, de apellido Jirón, de 24 años y de nacionalidad nicaragüense, se dio a la fuga después de cometer el crimen, pero fue capturado poco después por oficiales de la Fuerza Pública en el barrio Villa Esperanza, de ese mismo distrito.

Violencia. El OIJ y familiares detallaron que Jirón había llegado desde temprano el domingo a la vivienda de la fallecida, donde estuvieron departiendo.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, explicó que el sospechoso del homicidio tenía prohibición de acercarse a la casa de Solano, pero, en apariencia, la mujer le permitía a Jirón llegar de manera ocasional.

El jefe de la Policía Judicial agregó que este domingo, luego de una discusión que tuvo la pareja, él la apuñaló en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Gaudy Vanessa Solano Salguera, de 31 años, tenía cuatro hijos. El homicidio ocurrió  en barrio Santa Isabel Abajo, en Cañas.  |  JULIO SEGURA
ampliar
Gaudy Vanessa Solano Salguera, de 31 años, tenía cuatro hijos. El homicidio ocurrió en barrio Santa Isabel Abajo, en Cañas. | JULIO SEGURA

“El móvil es que ella quería salir y él no la dejó que fuera a bailar y la atacó. Aunque parezca un caso fácil, vamos a trabajar un poquito sobre las motivaciones que hubo alrededor de todo esto, para entregar un informe completo a la Fiscalía”, señaló Segura.

Una vecina de Solano, quien solicitó que no se publicara su nombre, comentó que le llamó mucho la atención que durante la noche del domingo, el equipo de sonido de la casa de la víctima estuvo sonando a todo volumen. “Eso no permitió que se escucharan los gritos”, manifestó.

Ingrid Villarreal, quien es prima de la fallecida, dijo que las dos habían salido el sábado por la noche. “Desde ese momento, comenzaron a pelear (Jirón y Solano) y ahora (domingo), como a las 6 p. m., ella anduvo conmigo y ahí fue cuando empezaron de nuevo a discutir”, relató .

Villarreal manifestó que su familiar solo seguía en contacto con su excompañero sentimental porque le vendía comida.

PUBLICIDAD

“Lo único que pido es que se haga justicia. Ojalá lo puedan castigar por esto que hizo; es muy doloroso”, expresó por su parte la madre de la víctima, María Esther Salguera.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto asesina a expareja porque ella quería ir a bailar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota