Sucesos

Hombre asesina con saña a su compañera frente a tres hijos

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Al parecer, sujeto tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló tres veces

Sospechoso huyó hacia las montañas y se desconoce su paradero

Sucesos

Hombre asesina con saña a su compañera frente a tres hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La mujer asesinada vivía con sus seis hijos y su pareja en una pequeña casa de madera. La familia vivía con ¢70.000 al mes. | REBECA ÁLVAREZ.

La Cruz, Guanacaste. Un hombre tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a su compañera en el estómago, luego la hirió en el cuello y, finalmente, la cortó en una pierna; todo, frente a tres hijos de 12, siete y tres años.

La descripción del ensañamiento la relataron los menores a su tía, la tarde de este jueves, cuando corrieron a avisarle que su mamá estaba muerta.

El brutal homicidio ocurrió ese día a eso de las 3: 30 p. m., en la vivienda de la familia, ubicada en Colonia Bolaños, a unos ocho kilómetros de La Cruz de Guanacaste.

La víctima fue Dinia María Víctor Calderón, de 38 años. Ella era madre de seis hijos con edades entre 18 y tres años.

El sospechoso de la agresión es el compañero de la mujer y padre de cuatro de los hijos, apellidado Carmona y de quien no se conoce su paradero, pues huyó del lugar.

Este año se han dado 19 feminicidios confirmados y diez casos más están en investigación.

Crimen. Los familiares de la víctima relataron que, ese día, ella había ido a hacer unas gestiones judiciales debido a que tenía un problema con su padre, pero no dieron más detalles.

Aparentemente, la pareja de la mujer le reclamó por haber salido de la casa varias horas.

Jeannette Víctor, hermana de la fallecida, contó que tres de sus sobrinos salieron de la casa y gritaron: “¡Tía, tía, mi mamá está muerta!”.

Los hijos que atestiguaron lo ocurrido dijeron que la mujer salió corriendo de la casa y cayó al suelo muerta. | REBECA ÁLVAREZ.
ampliar
Los hijos que atestiguaron lo ocurrido dijeron que la mujer salió corriendo de la casa y cayó al suelo muerta. | REBECA ÁLVAREZ.

“Realmente, no sabemos qué pasó, porque no es como en otros casos que uno escucha a las parejas pelear. Yo solo escuché que los menores dijeron: ‘Él le metió un cuchillo en el estómago hasta los pechos, luego en el cuello hasta la oreja y le cortó la pierna’”, detalló la familiar.

Al parecer, la mujer trató de correr para pedir ayuda, pero cayó muerta en el patio de la casa. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que la herida del cuello le causó el fallecimiento.

“Cuando los niños vinieron gritando, los hijos mayores de mi hermana intentaron perseguir al agresor, pero no pudieron alcanzarlo; siempre huyó por los lotes baldíos hacia las montañas”, agregó la hermana.

PUBLICIDAD

La Policía realizó una búsqueda en los alrededores, mas no hubo noticias del hombre.

Antecedente. Los familiares añadieron que, tiempo atrás, la víctima había interpuesto una denuncia por violencia doméstica, por lo que el hombre tenía impedimento para acercarse a la casa.

Sin embargo, indicaron que hace unos meses, la pareja volvió a convivir, pues el hombre prometió que cambiaría.

También aseguraron que hace unos 10 años, Carmona estuvo preso por la muerte de un hijo bebé, a quien supuestamente golpeó al intentar agredir a su pareja. No obstante, ayer viernes no fue posible conocer con las autoridades judiciales qué ocurrió con ese proceso.

Esta familia subsistía con ¢70.000 que le brindaba el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Los hijos menores de edad de la fallecida fueron puestos bajo el cuidado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre asesina con saña a su compañera frente a tres hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota