Sucesos

OIJ presume que móvil es ajuste de cuentas relacionados con drogas

Hermanastro de jóvenes desaparecidos muere acribillado a balazos en Alajuela

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 11:48 am

Sucesos

Hermanastro de jóvenes desaparecidos muere acribillado a balazos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Ciclista asesina a hermanastro de jóvenes desaparecidos

El hermanastro de dos jóvenes que se encuentran desaparecidos desde junio fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en Alajuela.

LEA MÁS: OIJ pide colaboración para dar con paradero de hermanastros desaparecidos

Se trata de Elther Kenner Chavarría Pastran, de 40 años, quien fue condenado en junio de 1999 a ocho años por los delitos de transporte y almacenamiento de cocaína, según consta en una sentencia 110-2002 de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El crimen ocurrió a eso de las 8:30 a. m. frente al liceo ubicado en el Pacto del Jocote, en San José de Alajuela.

El asesinato ocurrió frente al liceo de la zona.
ampliar
El asesinato ocurrió frente al liceo de la zona. (Francisco Barrantes)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Chavarría, quien viajaba en motocicleta, venía saliendo de su casa, localizada a unos 500 metros del centro educativo. En ese momento, un ciclista lo interceptó, se bajó de la bicicleta y le disparó en al menos 13 ocasiones.

El atacante huyó del sitio corriendo, dejó la bicicleta abandonada y, hasta esta tarde, no había sido detenido. La Cruz Roja llegó a la zona y declaró fallecido a Chavarría.

La Policía Judicial señaló en un comunicado de prensa que, por la forma en que se dieron los hechos, podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionados con drogas; sin embargo, las investigaciones continuarán para confirmarlo o descartarlo.

Pese a que existe una relación familiar entre el afectado de hoy y los desaparecidos, el OIJ aseguró que, por el momento, no se puede vincular los casos.

Por su parte, el centro educativo informó de que el crimen ocurrió cuando los estudiantes estaban en recreo. Algunos de los jóvenes salieron corriendo, mientras otros se tiraron al piso.

Las clases en ese liceo fueron suspendidas por hoy.

Tragedia familiar. Chavarría es hermanastro de dos hombres que son buscados por la Policía, debido a que están desaparecidos desde junio pasado.

Estos son los hermanastros desaparecidos.
ampliar
Estos son los hermanastros desaparecidos. (Cortesía del OIJ)

Ellos son Didier Anchía Pastran, de 27 años, y Lester Francisco Román Pastran, de 33. Ellos son oriundos de Corredores de Puntarenas.

Este último descontó prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián durante cinco meses por cometer una infracción a la Ley de Psicotrópicos, según el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial. Salió el 20 de junio pasado.

PUBLICIDAD

El Tirbunal Penal de Heredia comunicó, por medio de la oficina de prensa que se dictó una absolutoria, la cual aún no está en firme debido a que debe resolverse un recurso de apelación de la sentencia.

Un día después de su salida de prisión, tanto Francisco como Didier andaban en un carro en Cartago y esa fue la última vez que se les vio.

En apariencia, ellos debían llegar hasta un taller y, luego, dirigirse a Ciudad Colón; no obstante, nunca llegaron, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia ante la Policía Judicial.

Este  martes, el OIJ pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero. Si usted tiene información, puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o, bien, puede escribir al correo cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Relacionado a este caso también está el abogado Roy Ching Leitón, de 65 años, quien fue asesinado en octubre del año pasado cuando viajaba en un taxi en Zapote.

Según trascendió en aquel momento, Ching venía de la cárcel de San Sebastián, tras  visitar a Román y a otro privado de libertad, de apellido Peter, para analizar cómo estaba su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermanastro de jóvenes desaparecidos muere acribillado a balazos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota