Sucesos

También por tres intentos de crimen

Hermanas y amigo caen por doble homicidio

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mujer y hombre murieron el viernes pasado baleados desde un automóvil

Policía dice que se trata de rencillas entre dos grupos de una comunidad en Limón

Sucesos

Hermanas y amigo caen por doble homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Dos hermanas y un amigo de estas fueron apresados ayer como sospechosos de participar en un doble crimen y tres intentos de homicidio, ocurridos el viernes trasanterior en Cieneguita de Limón, en una aparente riña de grupos.

Las mujeres capturadas son de apellido Potoy, de 36 y 39 años, y el hombre de apellido Yarit, de 23 años, detalló la Policía.

El operativo de captura se realizó en cuatro casas relacionadas con los sospechosos, ubicadas a pocos metros de donde se cometieron los homicidios.

Las dos mujeres detenidas y el allegado residen a pocos metros de donde se cometieron los crímenes el viernes trasanterior. Los detenidos fueron trasladados a la oficina de la Fiscalía de Limón.  | RAÚL CASCANTE
ampliar
Las dos mujeres detenidas y el allegado residen a pocos metros de donde se cometieron los crímenes el viernes trasanterior. Los detenidos fueron trasladados a la oficina de la Fiscalía de Limón. | RAÚL CASCANTE

Las aprehensiones fueron efectuadas a eso de las 4 p. m. por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, con el apoyo de la Fuerza Pública.

La Policía Judicial comunicó que se registraron las viviendas con el fin de encontrar evidencia de los delitos.

Las víctimas mortales en este caso fueron Maribel Mendoza Golden, de 32 años, y Luis Diego Moreira Caballero, de 30. Los heridos son María Morales Serrano, de 51 años; Carlos Zúñiga Araya, de edad desconocida, y una niña de siete años.

El OIJ informó de que se investiga la aparente relación de los detenidos ayer con otros hechos delictivos cometidos en la zona.

La Policía Judicial agregó que se podrían hacer más detenciones de personas aparentemente vinculadas con este caso en Limón.

El operativo se efectuó   a eso de las 4 p. m. en cuatro viviendas ubicadas en Cienguita, Limón. Agentes del OIJ de Limón hicieron los allanamientos con el apoyo de oficiales de  la Fuerza Pública de la zona.  | RAÚL CASCANTE
ampliar
El operativo se efectuó a eso de las 4 p. m. en cuatro viviendas ubicadas en Cienguita, Limón. Agentes del OIJ de Limón hicieron los allanamientos con el apoyo de oficiales de la Fuerza Pública de la zona. | RAÚL CASCANTE

Los tres aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de Limón.

Ataque. El ataque mortal ocurrió la noche del viernes, a eso de las 7, cuando cuatro sujetos llegaron a la zona a bordo de un automóvil de color azul.

Dos de los individuos se bajaron y dispararon en varias ocasiones contra una vivienda y contra un vehículo estacionado.

Mendoza falleció dentro del auto estacionado y Moreira quedó tendido en la acera.

Las otras víctimas estaban dentro de la vivienda. Morales (quien se dedica a la venta de vigorones) fue herida en la espalda y una pierna. Su nieta (menor de edad) fue rozada por una bala en la nuca y Zúñiga (taxista pirata) fue impactado de bala en el abdomen.

Los agresores huyeron en el automóvil, pero lo dejaron abandonado a unos 200 metros de la casa.

Posteriormente, abordaron una lancha en el río Cieneguita. La Policía indicó que la embarcación fue encontrada en la bocana del río.

PUBLICIDAD

Los agentes hallaron ropa y casquillos de armas de grueso calibre.

Tras el hecho, la Policía informó de que, al parecer, el ataque se dio por conflictos que existen entre dos grupos desde años atrás.

Llamado. A finales de febrero de este año, María Morales (una de las heridas) se había atado a un poste frente a a los Tribunales de Justicia de Goicoechea (San José).

La mujer aseguró en ese momento que necesitaba que se hiciera justicia porque su casa había sido baleada y quemada por unas personas de su localidad.

En ese entonces, la Fiscalía comunicó que una de las denuncias interpuesta por Morales seguía en investigación y que, respecto a otra por una balacera contra la casa de ella, en junio del 2013, la Fiscalía acusó a una mujer de apellido Potoy y espera ir a juicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermanas y amigo caen por doble homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota