Sucesos

oij realizó allanamiento ayer

Hallan ropa con sangre en casa de preso por homicidios

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

En el sitio apareció machete que podría tener relación con las tres muertes

Ministerio Público dice que sospechoso amenazó a testigo presencial de hechos

Sucesos

Hallan ropa con sangre en casa de preso por homicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró ropa con sangre y un machete en la casa del sospechoso del triple crimen, ocurrido el pasado lunes en Bananito Sur de San Andrés, Valle La Estrella, Limón.

Estas evidencias fueron halladas durante un allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso, ubicada en la comunidad de Burrico en Bananito Sur.

Las autoridades no precisaron el tipo de prendas de vestir localizadas en el operativo.

La casa del sujeto, de apellido García y de 31 años, está ubicada en medio de potreros por lo que los agentes judiciales tuvieron que caminar cerca de cuatro kilómetros para poder llegar al lugar.

El allanamiento a la casa del sospechoso, ubicada en medio de potreros, comenzó desde las 6 a. m.  de este martes. | DIEGO BOSQUE
ampliar
El allanamiento a la casa del sospechoso, ubicada en medio de potreros, comenzó desde las 6 a. m. de este martes. | DIEGO BOSQUE

García es señalado por haber matado a machetazos a su pareja sentimental, el padre y el hermanastro de ella, por celos.

Las víctimas fueron identificadas por el OIJ como Katherine Gómez Zúñiga, de 25 años y con cinco meses de embarazo; José Luis Rosales Obando, de 65; y Douglas Heriberto Acevedo Chavarría, de 45.

Horas después del suceso, el sujeto se entregó en la delegación policial de La Unión en Cartago.

“El imputado tuvo una relación sentimental con la ofendida, la cual se encontraba embarazada de su nuevo compañero sentimental; él se oponía a eso y decide acabar con la vida de ambos e incluso con el papá de la mujer”, detalló Freddy Aguilar, fiscal adjunto de Limón.

El fiscal agregó que hay un testigo presencial que ha sido clave dentro de la investigación.

“Este testigo fue amenazado. El imputado le dijo que en caso de decir algo su vida podía correr peligro”, añadió Aguilar.

Hoy podrían dictarse medidas cautelares contra el sospechoso.

Vecinos. Varios vecinos de García dijeron sentirse sorprendidos por esta tragedia y calificaron a García como un hombre tranquilo.

“Mucha gente conocía a la pareja por aquí; fue impactante saber lo que pasó ; uno no imaginaba que él podría hacer algo así”, dijo Marilyn Boza, vecina de García.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan ropa con sangre en casa de preso por homicidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota