Sucesos

Residencial Omega de San Juan de La Unión

Hallan a estadounidense y una mujer muertos en casa

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Hombre tenía un balazo en la cabeza y mujer no presentaba heridas visibles

OIJ: en la vivienda había pequeñas cantidades de droga y carta sobre suicidio

Sucesos

Hallan a estadounidense y una mujer muertos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Juan de La Unión. Un estadounidense de 31 años, identificado como Benjamin Adams McCoy, de 31 años, y una mujer de unos 30 años fueron encontrados muertos ayer en la vivienda que el extranjero alquilaba.

El hallazgo ocurrió a las 3:25 p. m. en la casa número 23 J del residencial Omega, situado en San Juan de La Unión, Cartago.

Fue la propietaria de la vivienda y oficiales de la Fuerza Pública quienes ingresaron a la vivienda, luego de que Adams no respondió las llamadas realizadas ni abrió la puerta.

Gustavo Mata, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aseguró que dentro de la casa se hallaron pequeñas cantidades de droga, así como una nota escrita por el foráneo que habla de suicidio, pero no dio detalles.

“No hubo robo y ninguna puerta había sido forzada. Se encontró una pistola calibre 9 milímetros cerca del cuerpo del extranjero”, manifestó Mata.

El foráneo era técnico de consolas de video y, según lugareños, solía tocar el piano con regularidad. De hecho, dentro de la casa se encontró uno electrónico de lujo. Al parecer, él había perdido un familiar hace unas semanas.

El cuerpo del hombre fue localizado en el baño y el de la mujer en la entrada a una habitación.

Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la casa 23 J en el residencial Omega, La Unión, mientras agentes judiciales buscaban indicios.  | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
Oficiales de Fuerza Pública custodiaron la casa 23 J en el residencial Omega, La Unión, mientras agentes judiciales buscaban indicios. | FABIÁN HERNÁNDEZ

La conoció en la playa. Sobre la fallecida, quien no portaba documentos de identificación, el OIJ confirmó que Adams la había conocido recientemente en una playa y la invitó a visitar su casa.

La mujer no tenía golpes visibles ni heridas de arma blanca o de fuego, por lo que será la autopsia en la Medicatura Forense la que determine la causa del deceso.

La última vez que se vio a la pareja fuera del lugar fue el martes anterior, cuando pagaron la mensualidad por el servicio de seguridad, comentó Yader Ruiz, oficial de seguridad del residencial.

El hecho tomó por sorpresa a los lugareños, quienes indicaron que nunca en el barrio habían tenido una situación tan lamentable.

Harry Loría Segura, subjefe de la delegación policial de La Unión, comentó que la alerta ingresó por medio del sistema de emergencia 911, que informó de dos personas muertas dentro de una vivienda. El alquiler mensual de una casa en dicho residencial ronda los $700 (¢350.000), señaló un operador de bienes raíces que fue consultado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan a estadounidense y una mujer muertos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota