Sucesos

Homicidio el jueves en Cipreses de Curridabat

Guarda que mató a mujer portaba pistola de juguete

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Víctima falleció debido a varias heridas causadas con arma blanca

Una sobrina de ella también fue atacada cuando intentó defenderla

Sucesos

Guarda que mató a mujer portaba pistola de juguete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un guarda privado detenido como sospechoso de matar con arma blanca a su patrona y causar heridas a una sobrina de ella, utilizaba una pistola de juguete en su trabajo.

El dato lo dio a conocer ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras las primeras pesquisas sobre el hecho, que se produjo el jueves a las 6:30 p. m. en el parqueo de la clínica dental y laboratorio Sinergia, ubicado 100 metros al oeste del antiguo cruce de La Galera, en Cipreses de Curridabat, San José.

En el incidente murió Marlene de los Ángeles Corrales Alfaro, de 38 años, quien era enfermera y aparecía como propietaria del negocio con su esposo.

Además, resultó herida su sobrina Pamela Juárez Corrales, de 21 años, quien ayer permanecía delicada en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

El implicado, un hombre de apellido Quirós, de 25 años, sufrió una herida con arma blanca, pero ayer estaba en las celdas del OIJ en San José pues la lesión es leve, comunicó ese cuerpo policial.

El ataque a la enfermera tuvo lugar el  jueves a las 6:30 p. m. en el parqueo de la clínica dental, en Cipreses de Curridabat. Agentes del OIJ se encargaron de la recolección de  indicios.  |  JORGE NAVARRO
ampliar
El ataque a la enfermera tuvo lugar el jueves a las 6:30 p. m. en el parqueo de la clínica dental, en Cipreses de Curridabat. Agentes del OIJ se encargaron de la recolección de indicios. | JORGE NAVARRO

Conflicto. El OIJ señaló ayer que aún no se tenía claro el motivo por el cual Quirós atacó a Corrales.

Al parecer, cuando la mujer caminaba hacia su vehículo para dirigirse a su casa, tuvo un fuerte altercado con el guarda.

“No sabemos el detonante”, reconoció Marisel Rodríguez, vocera de prensa de la Policía Judicial, quien agregó que las investigaciones en torno a este asunto apenas se inician.

Las hipótesis policiales se central en un posible conflicto laboral o un lío personal.

En este caso, la única testigo fue Pamela Juárez, quien relató a las autoridades que cuando vio que su tía era agredida intervino, por lo que resultó herida en el cuello.

Marlene Corrales murió en el parqueo del local luego de recibir varias heridas en el pecho, el cuello y los brazos, comunicó el OIJ.

El vigilante detenido tenía cerca de tres años de laborar como vigilante para la clínica dental.

Rodríguez confirmó que cuando el imputado fue detenido portaba un arma de juguete.

Precisamente, Quirós, de nacionalidad nicaragüense y quien, al parecer, se encuentra sin los documentos migratorios en regla, fundó con otra persona no identificada una compañía de seguridad llamada Los Magníficos.

PUBLICIDAD

Élberth González, jefe del Departamento de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad Pública, dijo ayer que Quirós no está inscrito como una persona autorizada para ejercer trabajos de vigilancia. Asimismo, informó de que con el nombre de Magníficos aparecen registradas dos compañías.

Empero, hizo ver que ninguna de las dos está en regla pues se desconocen los domicilios; tampoco tienen inscritas a las personas que trabajan como vigilantes, dijo González.

El funcionario agregó que esas empresas forman parte de las casi 1.200 que funcionan fuera de las regulaciones que establece la legislación costarricense.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guarda que mató a mujer portaba pistola de juguete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota