Sucesos

OIJ también detuvo a su esposo, hijo, nuera y amigo por agresión

Gerente de CCSS, presa por destrozos en restaurante

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Hechos quedaron grabados en video de cámara de seguridad del local Sake

Policía dice que hijo golpeó a tres empleados, mientras otros hicieron daños

Sucesos

Gerente de CCSS, presa por destrozos en restaurante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Dinorah Garro Herrera es ingeniera industrial y asumió como gerente de Logística de la CCSS el 16 de abril del 2012. Previamente, fue interventora del Hospital San Juan de Dios.  |  ARCHIVO
ampliar
Dinorah Garro Herrera es ingeniera industrial y asumió como gerente de Logística de la CCSS el 16 de abril del 2012. Previamente, fue interventora del Hospital San Juan de Dios. | ARCHIVO

La gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dinorah Garro Herrera, quedó detenida ayer en la tarde como sospechosa de provocar destrozos en el restaurante Sake, en Lindora de Santa Ana.

Así lo confirmó Gustavo Mata, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según Mata, los hechos se produjeron la tarde del 22 de setiembre, de acuerdo con una denuncia interpuesta por tres dependientes del establecimiento y dos copropietarios. Estos últimos son de apellidos Lizano (23 años) y Massoudnia (una mujer, de 24).

Mata informó de que la “prueba categórica” que existe es un video captado por una cámara de seguridad del restaurante.

En la grabación, de acuerdo con Mata, se observa a Garro, de 54 años, su esposo, de apellido Lara (54 años), una nuera, apellidada Castro (de 23) y un amigo –de apellido García–, lanzando computadoras y otros bienes al piso y realizando más daños.

Además, dijo, aparece uno de los hijos de Garro, de 28 años, golpeando a puñetazos a tres empleados del restaurante, de apellidos Villela (21 años), Ortega (22) y Vicencio (filipino, de 25).

La supuesta agresión contra los tres empleados del restaurante Sake en Lindora, Santa Ana, ocurrió el 22 de setiembre pasado.  | FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
La supuesta agresión contra los tres empleados del restaurante Sake en Lindora, Santa Ana, ocurrió el 22 de setiembre pasado. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

Deuda. ¿Qué llevó a la familia a incurrir en la presunta agresión? Según Mata, la gresca se habría originado en una supuesta deuda económica que existía entre el hijo de Garro y Lizano, luego de que ambos disolvieron una sociedad en la que eran socios del citado restaurante.

“Días antes, ellos habían enviado a dos sujetos a ese local con el fin de que amenazaran al dueño (Lizano) de que si no devolvía una plata iban a tener problemas. Eran socios (el hijo de Garro y un Lizano) y el negocio quedó mal y esto ocasionó el problema”, explicó Mata.

La CCSS adujo desconocer la detención de su funcionaria. “Una vez que se disponga de información oficial, se valorará la situación y se tomarán las medidas que en derecho correspondan”, reseñó la entidad en un comunicado de prensa distribuido en horas de la tarde.

Detenciones ayer. El hijo de Garro fue detenido en una vía pública en Jacó (Garabito) a las 11 a. m. A la misma hora, cayó su novia en Pozos de Santa Ana. Por otro lado, el esposo de la funcionaria fue capturado en este mismo cantón.

PUBLICIDAD

Pese a que los agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Física tenían previsto detener a Garro en las oficinas centrales de la CCSS, la gerente no se encontraba en su oficina.

Alrededor de la 1:20 p. m., Garro se presentó con su abogado al OIJ, tras enterarse de la detención de sus parientes. En ese momento fue aprehendida por los agentes judiciales. Por aparte, García se entregó a la Policía Judicial.

El OIJ envió un informe a la Fiscalía y el caso quedó en manos de la Unidad Operativa de Dirección Funcional. Tras tomar la declaración de cada imputado, se analizará la posibilidad de solicitar medidas cautelares contra los cinco acusados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gerente de CCSS, presa por destrozos en restaurante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota