Sucesos

Mujer de 24 años asesinada en Cartago

Familia pedía a joven que se alejara de novio problemático

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Víctima tenía una relación sentimental con el sospechoso desde hacía tres años

Fiscalía espera que el sujeto deje hospital para poder indagarlo sobre el homicidio

Sucesos

Familia pedía a joven que se alejara de novio problemático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El homicidio de Laura Pereira ocurrió la tarde del domingo en La Lima de San Nicolás, Cartago. | JORGE CALDERÓN.

Cartago. Los familiares de la mujer asesinada la tarde del domingo en La Lima de San Nicolás de Cartago le rogaban que se alejara del novio, quien ahora es el principal sospechoso de darle muerte.

Laura Pereira Jiménez, de 24 años, y madre de una niña de seis, falleció el domingo víctima de varias heridas con puñal.

Como supuesto responsable del crimen, las autoridades señalan a un hombre de apellido Zúñiga, de 36 años, con quien Pereira mantenía una relación desde hace aproximadamente tres años.

Judith Pereira y Víctor Pereira, madre y abuelo de la joven, relataron que le habían aconsejado separarse del sujeto ya que notaban que era problemático. “No aceptábamos esa amistad porque él andaba en malos pasos”, dijo el abuelo.

“Yo le decía: ‘mami, no andés con ese hombre’. El domingo yo andaba en el hospital y cuando regresé me encontré con la mala noticia”, narró por su parte la mujer, al asegurar que su hija había empezado a distanciarse del novio.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la muchacha fue asesinada a puñaladas cerca de un parque infantil.

Los familiares de la víctima afirman que Zúñiga la habría convencido de verse en ese lugar y durante el encuentro la agredió.

La Fuerza Pública de Cartago indicó que el hombre fue capturado minutos después del homicidio en el precario Los Diques.

Debido a que tenía heridas de arma blanca en los brazos, que al parecer se provocó él mismo, fue trasladado al hospital Max Peralta de Cartago, donde se encuentra bajo custodia policial.

La Fiscalía de la zona comunicó que, una vez que el hombre sea dado de alta, será llevado a esa instancia judicial para que sea indagado.

Planes. El abuelo de Pereira comentó que la joven había estado buscando un trabajo para poner a estudiar a su niña.

“Ella era egresada del colegio en la parte técnica. Estaba ilusionada pues quería darle todo a su pequeña hija, quería que entrara al kínder, que estudiara y que fuera toda una profesional”, detalló.

Pereira recordó a su nieta como “muy querida en el barrio, muy casera, amorosa y muy comunicativa” y lamentó que los planes de Laura no podrán concretarse.

PUBLICIDAD

Vecinos y amigos se unieron a la familia para ayudar a cubrir los gastos del entierro.

Víctimas. El caso de Pereira es el segundo femicidio que se registra en lo que va de este año.

El primero fue el de Ingrid Hernández Mayorga, asesinada el 10 de enero en Nosarita de Belén, Guanacaste. El sospechoso es su expareja, de apellido Carrillo, quien cumple prisión preventiva.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Familia pedía a joven que se alejara de novio problemático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota