Sucesos

Doble homicidio en San José

Extranjero mata a amigo y a una mujer en riña frente a bar

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

En la balacera, un hijo de la fallecida resultó herido en la pierna derecha

En otros hechos, un sujeto fue asesinado a en Alajuela centro y otro en Alajuelita

Sucesos

Extranjero mata a amigo y a una mujer en riña frente a bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre mató a balazos a un amigo y a una mujer tras una discusión frente a un bar.

El doble homicidio se registró ayer en la madrugada frente a un local ubicado en calle 6 y avenida 6, en el centro de San José.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Zaida Cerdas Saborío, de 39 años, y Fred Marvin Valenzuela Roscoes, de 32.

Asimismo, Mayron Andrés López Cerdas, de 19 años, resultó herido de bala y fue trasladado por la Cruz Roja, en condición estable, al Hospital San Juan de Dios.

Valenzuela sufrió un balazo en la cabeza y Cerdas otro en el tórax; ambos murieron en el lugar de la discusión. López, quien es hijo de la mujer fallecida, fue impactado en la pierna derecha, dijeron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

Sobre este hecho, la Policía aprehendió a un extranjero de apellido Viáfara, de 32 años, como sospechoso del doble homicidio.

Uriel Antonio Talavera Rivera fue asesinado a puñaladas cuando unos sujetos lo atacaron tras una discusión en Alajuela.  | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Uriel Antonio Talavera Rivera fue asesinado a puñaladas cuando unos sujetos lo atacaron tras una discusión en Alajuela. | FRANCISCO BARRANTES

También detuvieron a un hombre apellidado López, de 26 años, como sospechoso de disparar un arma de fuego y herir al muchacho.

Los agentes judiciales recogieron en el sitio más de 20 casquillos de un arma nueve milímetros.

El OIJ informó de que, en anteriores ocasiones, Valenzuela fue investigado por los delitos de venta de droga y conducción temeraria.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se haga la correspondiente averiguación.

Riña y balacera. Las autoridades judiciales informaron de que hubo una discusión entre la mujer, su hijo y Viáfara y, tras la riña, Cerdas y su hijo se alejaron del lugar, pero Viáfara los siguió insultándolos en la vía pública.

En tanto, Valenzuela trató de evitar que Viáfara siguiera a la mujer y fue cuando este sacó el arma y le disparó. Luego de atacar a su amigo, continuó disparando e impactó a Cerdas.

Testigos informaron a la Policía de que tras los homicidios, López, primo del herido, sacó una pistola y le disparó a Viáfara, pero hirió al joven en una pierna.

Otros homicidios. Uriel Antonio Talavera Rivera, de 24 años, fue asesinado a puñaladas ayer en la madrugada en Alajuela.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron de que Talavera discutió con unos sujetos y cuando decidió marcharse del sitio fue atacado por la espalda.

Además, un hombre, quien ayer en la tarde no había sido identificado por la Policía, fue asesinado de varios balazos dentro de su vivienda, a un costado del Ebáis de Tejarcillo, en Alajuelita.

La Fuerza Pública de Alajuelita informó de que los homicidas huyeron en un vehículo y, pese a haber realizado operativos en la comunidad de La Aurora y en Escazú, ayer no habían dado con ellos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Extranjero mata a amigo y a una mujer en riña frente a bar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota