Sucesos

trasladada en estado grave al Hospital de San Carlos

Expolicía atacó con machete a su pareja

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Hijos de víctima frenaron al agresor, quien tenía prohibido acercarse a la mujer

Sucesos

Expolicía atacó con machete a su pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Una mujer está internada en el Hospital San Carlos, adonde ingresó en condición muy delicada minutos después de que su compañero sentimental –un expolicía con quien tenía 13 años de convivir– la atacó primero con un puñal y luego con un machete.

Ella fue identificada como Guadalupe del Socorro Rivera Torres, de 43 años, y el sujeto es de apellido Hernández, de 39 años.

La “brutal agresión”, como la calificaron los familiares de Rivera, se produjo pasadas las 7 p. m. del sábado en la casa de la pareja, situada en Bonanza del Norte, distrito de Florencia, San Carlos.

Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, hallaron a la víctima tirada en la vía pública, con heridas grandes y profundas en el cráneo, la frente, el rostro y el cuello. También presentaba cortes de defensa en el brazo izquierdo.

Los desesperados gritos de Rivera pidiendo ayuda, llevaron a que su hijo mayor, Norlan, interviniera justo en el momento en que iba llegando a la casa.

Con la ayuda de su esposa, Jacqueline Gudiel, Norlan logró desarmar al sospechoso luego de un forcejeo. En esa pelea, Hernández resultó con un pómulo fracturado.

El supuesto agresor fue destituido el año pasado como integrante de la Fuerza Pública por aparentes actos de indisciplina.

Prohibición. Evelyn Lazo Rivera, de 21 años, hija de la agredida, afirmó que su padrastro tenía prohibición judicial de acercarse a la víctima, pero el sábado, al mediodía, llegó hasta la casa.

La joven contó que, el lunes, su mamá y Hernández debían presentarse a una audiencia en el Juzgado Contravencional de La Fortuna de San Carlos para evaluar el estado de la relación como pareja.

“Supongo que la cita a la audiencia fue el motivo por el que llegó a casa, donde nadie lo esperaba”, agregó Lazo.

Jacqueline Gudiel contó que el sábado Hernández pasó tranquilo, pero cambió repentinamente al comenzar a leer el citatorio del juzgado.

“Empezó a gritarle a mi suegra y, de seguido, la atacó con un puñal. Doña Guadalupe salió corriendo a la calle, pero él la siguió y le lanzó varios machetazos que la tumbaron en el suelo.

”Sangraba tanto que creí que podía estar muerta. Él estaba furioso, pero la intervención de mi esposo y de unos vecinos evitó que las cosas pasaran a más”, relató Gudiel.

La emergencia fue atendida por miembros de Fuerza Pública, quienes trasladaron al hombre al Hospital de San Carlos. Allí quedó bajo custodia, a la orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Está pendiente la audiencia inicial en el Juzgado de Flagrancia de San Carlos, la cual será cuando el sospechoso se recupere de las lesiones en el rostro.

En otro caso por violencia doméstica, el Juzgado Penal de Los Chiles dictó dos meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Medrano, quien es miembro de la Fuerza Pública de Los Chiles.

A él lo procesaron por el delito de desobediencia a la autoridad, pues el fin de semana irrespetó la medida de protección que le impedía acercarse a su pareja, una mujer que lo denunció por agresiones diversas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Expolicía atacó con machete a su pareja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota