Sucesos

Detenido junto a dos hijos en Heredia

Exconvicto volvió a caer por estafas con tarjetas

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Exconvicto volvió a caer por estafas con tarjetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Campos fue custodiado por un agente del OIJ de Heredia.   | CORTESÍA
ampliar
Campos fue custodiado por un agente del OIJ de Heredia. | CORTESÍA

Un exconvicto que fue condenado a una pena de 54 años de cárcel en 1.997 por el crimen de su compañera sentimental, fue arrestado la mañana del jueves por agentes del OIJ de Heredia, como sospechoso de estafas con tarjetas de crédito.

El detenido fue Saúl Campos Arce, quien fue hallado culpable por la muerte de Dunia Domínguez Montenegro, quien tenía 24 años.

Hombres contratados por Campos mataron a la mujer el 16 de mayo de 1993, la quemaron y enterraron en una finca de San Isidro de Heredia, donde esparcieron la osamenta con el uso de un tractor.

Mientras se encontraba en libertad gracias a un beneficio carcelario, Campos cayó por segunda vez en enero del 2010, cuando se le relacionó con una banda que hacía fraudes con tarjetas de crédito, en perjuicio de al menos 50 personas.

Gustavo Mata, subdirector del OIJ, aseguró que Campos fue arrestado junto a dos hijos de 22 y 30 años, tras cuatro allanamientos.

Agregó que el grupo desarticulado robaba la información a ciudadanos de Perú y España y en Costa Rica se hacía efectiva en dinero o se compraban diversos artículos.

“Campos es un viejo conocido del OIJ. Había sido pasado por un homicidio y luego por un delito similar al de ahora. Un bazar allanado era un punto de reciclaje de la información. Los dos hijos eran cómplices”, manifestó Mata.

Entre la evidencia decomisada destacan varias computadoras.

Se estima que el monto de lo estafado supera los ¢30 millones, por lo que no se descarta más detenciones en las próximas horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto volvió a caer por estafas con tarjetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota