Sucesos

OIJ presume que se trata de femicidio y suicidio en Paso Ancho, San José

Exconvicto y su compañera aparecen muertos en casa

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Cerca de cuerpos había un revólver; ambos tenían un balazo en la cabeza

Condenado por tráfico de drogas había quedado libre el 3 de setiembre

Sucesos

Exconvicto y su compañera aparecen muertos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un exconvicto que gozaba de la libertad bajo un régimen de confianza y su compañera sentimental aparecieron asesinados ayer en la madrugada en una casa de habitación en Paso Ancho de San Sebastián, San José.

Ellos fueron identificados como Ramón Alemán Noguera, de 34 años, y Marianella Obando López, de 33. Esta última era la propietaria del inmueble donde yacían sin vida, en el cual había un puesto de venta de lotería conocido como La Chola.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cada cuerpo tenía un impacto de bala en la cabeza.

El subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, Juan Carlos Arias, confirmó que cerca del varón estaba un arma de fuego. El OIJ señaló que se trata de un revólver calibre 38 que, aparentemente, Alemán habría utilizado para matar a Obando y después suicidarse.

Agentes judiciales realizaron la inspección de la vivienda en Paso Ancho, San José. |  PABLO MONTIEL
ampliar
Agentes judiciales realizaron la inspección de la vivienda en Paso Ancho, San José. | PABLO MONTIEL

La llamada de una mujer al 911 a eso de las 5:30 a. m. informó a las autoridades de que había dos personas baleadas en la casa, lo que puso en acción a los cuerpos de socorro, pero cuando el paramédico de la Cruz Roja Juan José Zúñiga llegó al lugar, encontró a las dos personas sin vida.

Riña. El OIJ señaló que la pareja había llegado a la vivienda el domingo alrededor de las 10 p. m. en un taxi. De hecho, en ese momento Alemán tuvo un altercado con el chofer del taxi y le disparó en una pierna.

La Policía indicó que, horas después, algunos testigos escucharon dos disparos, y en la mañana una pariente de la mujer que llegó a la casa halló los cuerpos.

Varios agentes judiciales se trasladaron ayer al Hospital Calderón Guardia a entrevistar al chofer del taxi, para conocer los motivos del altercado.

Agentes destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la Morgue Judicial, donde les realizarían la autopsia correspondiente.

Condena. El 15 de agosto del 2008, Alemán comenzó a descontar una pena de 10 años de prisión por el delito de posesión agravada de droga para el tráfico, según confirmó la Dirección General de Adaptación Social.

PUBLICIDAD

Esa vez, fue condenado por el Tribunal Penal de Desamparados, donde fue acusado de integrar una banda que traficaba droga en Paso Ancho y otros sitios de la capital.

Desde el 21 de marzo del 2012, Alemán pasó a un centro semiinstitucional en San Luis de Santo Domingo (Heredia), donde trabajaba entre semana en labores agrícolas y salía libre los fines de semana.

Ese trabajo le permitió a la víctima pasar, hace cuatro semanas –el 3 de setiembre–, a otro centro semiinstitucional en Guadalupe, donde obtuvo su libertad.

En ese último centro, Alemán debía presentarse a firmar una vez por semana. De hecho, ayer le correspondía presentarse, informó el Ministerio de Justicia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exconvicto y su compañera aparecen muertos en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota