Sucesos

Alumna del Liceo San Carlos con síndrome de Down

Colegiala denuncia a dos compañeros por abuso

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dos estudiantes la habrían detenido en un pasillo para, luego, realizarle toqueteos

Fiscalía ordenó valoración de joven, de 17 años, en la Medicatura Forense

Sucesos

Colegiala denuncia a dos compañeros por abuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Dos estudiantes del Liceo San Carlos, en Ciudad Quesada, fueron denunciados por una de sus compañeras, que tiene síndrome de Down, porque supuestamente la encerraron en un baño del centro educativo para abusar sexualmente de ella.

La menor, de 17 años, aseguró que los dos jóvenes la detuvieron en uno de los pasillos y la hicieron ingresar al servicio sanitario para hombres, donde luego habrían procedido a realizar toqueteos indebidos en su cuerpo.

Esos dos alumnos, de 15 y 16 años, asisten a los talleres prevocacionales del colegio, donde reciben clases de Educación Especial junto con la presunta víctima.

Ayer no fue posible conocer si los sospechosos de los presuntos abusos presentan algún tipo de discapacidad. Las identidades de los involucrados se mantienen en reserva por protección legal.

Alerta. Según los policías que acudieron tras la llamada de las autoridades del centro educativo, la víctima estaba llorando en un pasillo, por lo que fue llevada a la oficina de la subdirectora, de apellido Ramírez. Ella, luego de analizar las versiones, pidió la presencia de la Fuerza Pública y de la Cruz Roja.

Poco después del incidente, las clases fueron suspendidas, por lo que los estudiantes ya se habían retirado a sus casas y los portones de acceso al Liceo estaban cerrados.

Un equipo de La Nación llegó al colegio sancarleño después del mediodía para obtener alguna declaración oficial, pero, a la entrada del lugar, el guarda Carlos Corrales manifestó que nadie se referiría a lo ocurrido.

Cerca del lugar había tres patrullas y una ambulancia. Los agentes llegaron a tomar nota de lo sucedido, mientras que la pareja de socorristas se presentó al sitio para dar atención a la adolescente.

Los policías calificaron el hecho como “delicado”, por lo que no ofrecieron más información.

Denuncia. Al centro educativo acudieron los padres de familia de los tres menores involucrados.

Luego, al parecer todos se trasladaron hasta la Fiscalía Penal Juvenil, en Ciudad Quesada, donde la madre de la presunta víctima hizo la respectiva denuncia.

La Policía y la Cruz Roja llegaron al lugar tras la alerta sobre el supuesto abuso sexual contra una alumna del Liceo de San Carlos.   | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
La Policía y la Cruz Roja llegaron al lugar tras la alerta sobre el supuesto abuso sexual contra una alumna del Liceo de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Algunos funcionarios del colegio también se trasladaron a la sede del Ministerio Público.

El caso fue asignado a la fiscala de menores, Carolina Carvajal.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó Alexandra Mahoney, fiscala adjunta de San Carlos, quien explicó que se ordenó enviar a la estudiante a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores (Heredia), para que le realicen los respectivos exámenes y con eso determinar si estos coinciden con los hechos narrados.

Mahoney añadió que deberán analizar el caso con cuidado para determinar si alguna ley protege a los sospechosos, ya que supuestamente se trata de personas especiales, detalle que no se pudo confirmar.

Para el cierre de edición todavía se desconocía si la Fiscalía Penal Juvenil había pedido algún tipo de medida contra ellos.

El Liceo de San Carlos es pionero en la zona norte. Fue creado en 1955, y actualmente tiene 1.200 estudiantes matriculados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colegiala denuncia a dos compañeros por abuso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota