Sucesos

Sujeto disparó contra el local, en Liberia

Dueña de bar muere baleada por cliente que protagonizó riña

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La mujer recibió un impacto en el cuello tras levantarse al escuchar la pelea

Sospechoso había sido expulsado del lugar por tratar de agredir a otro cliente

Sucesos

Dueña de bar muere baleada por cliente que protagonizó riña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las puertas del bar fueron cerradas luego de que dos hombres salieron del inmueble a discutir fuera; sin embargo, eso no impidió que las balas percutidas por uno de ellos traspasaran las paredes del inmueble. | JULIO SEGURA

Liberia. Heilyn Rodríguez Chaves, de 34 años de edad, falleció la madrugada de este domingo tras recibir un balazo mientras se encontraba dentro de su negocio, el bar Los Maderos, en Pueblo Nuevo de Moracia, Liberia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó como sospechoso a un hombre de apellido Quirós, de 28 años de edad, quien protagonizó una riña dentro del local con otro sujeto y, aunque se retiró del sitio, regresó luego con un arma de fuego.

Según testigos, cuando Quirós llegó nuevamente al bar, el inmueble tenía la puerta cerrada, lo que aumentó su ira y lo llevó a disparar desde la vía pública contra el local, con tan mala suerte que uno de los proyectiles impactó a Rodríguez.

Aunque el enfrentamiento de Quirós con otro individuo se había trasladado a la calle, poco antes del tiroteo los dueños del bar habían decidido cerrar la puerta principal, como medida preventiva y para resguardar a los clientes que seguían en el lugar.

“Escuchamos al hombre gritar que iba a matar a todos los que estaban adentro, por eso cerramos. La idea era esperar a que el ambiente se tranquilizara, para cobrar y dejar salir a los clientes”, relató Sandra Rodríguez, hermana y socia de la víctima.

Ruido la despertó. Ella contó que cuando ocurrió la riña, su hermana Heilyn dormía, pues acostumbraba salir solo para hacer el cierre de la caja registradora.

Sin embargo, cuando escuchó el ruido, la mujer se levantó para ver qué era lo que estaba ocurriendo, según narró su familiar.

Según el OIJ, la víctima se dirigió hacia la puerta del bar para impedir que el hombre ingresara. El sujeto ya había logrado abrir uno de los portones ubicado antes de la puerta principal.

“Yo escuché ocho balazos, observé por la ventana para ver qué había pasado y vi a Heilyn tirada frente a la puerta”, contó Rosario Valdez, quien vive a escasos metros del comercio.

La Policía detalló que una de las balas traspasó el vidrio de la puerta y mató a la mujer.

Mientras que el agresor se daba a la fuga, los familiares de la afectada avisaron a las autoridades de emergencias.

PUBLICIDAD

No obstante, al llegar al lugar, los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a Rodríguez sin vida. El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la Morgue para la autopsia.

El sospechoso disparó contra el local en ocho ocasiones y  uno de los tiros impactó a una de las propietarias del negocio.   | JULIO SEGURA
ampliar
El sospechoso disparó contra el local en ocho ocasiones y uno de los tiros impactó a una de las propietarias del negocio. | JULIO SEGURA

Detenido. Quirós fue detenido siete horas después del homicidio en una casa de la zona que, al parecer, se dedicaba a cuidar.

La Policía Judicial informó de que el sospechoso no se resistió a la captura; no obstante, no reveló el paradero del arma que, supuestamente, utilizó. Los agentes reallanaron la vivienda para buscar más evidencias.

Según vecinos del sector, esta es la primera vez que Quirós actúa de manera tan agresiva.

El sospechoso fue remitido con un informe al Ministerio Público, donde se analizaría si se pedirían medidas cautelares.

El OIJ comunicó que continuará con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y encontrar el arma.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dueña de bar muere baleada por cliente que protagonizó riña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota